El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

TripAdvisor redobla su apuesta de marketing ante la presión de Google

TripAdvisor redobla su apuesta de marketing ante la presión de Google

A medida que Google apuesta por sus propias ofertas de viajes, las OTAs y metabuscadores están empezando a recalcular sus estrategias de marketing como respuesta a la presión del gigante de las búsquedas.

El último movimiento viene de TripAdvisor, que que ha consolidado su cuenta de medios de comunicación global con Havas Media Group, tras una revisión de contrato que comenzó a principios de 2019.

Havas ya se ocupaba de buena parte de la cuenta en Estados Unidos y Canadá desde 2017, y con su agencia hermana Havas Edge All Response Media en el Reino Unido. Pero TripAdvisor, con sede en Massachusetts, también utilizaba agencias más pequeñas en todo el mundo. Ahora, Havas toma el control a nivel global.

Un portavoz de TripAdvisor asegura que la compañía se centrará más en el marketing digital e integrado y dependerá menos de un enfoque basado en la televisión. Explica también que la marca se sintió atraída por la capacidad de Havas de demostrar el retorno de la inversión a través de los datos.

TripAdvisor, que invirtió 544 millones de dólares en publicidad el año pasado, quiere construir una comunidad leal de consumidores que utilice sus propios canales para hacer reservas y compartir recomendaciones sin pasar necesariamente por competidores como Google y Airbnb.

«Tanto Google como otros motores de búsqueda se mueven cada vez más en el espacio de viajes y eso supone viento en contra para nosotros», explicó el CEO de TripAdvisor, Stephen Kaufer. «Por supuesto que afecta a todas nuestras unidades de negocio, pero seguimos observando el lado positivo y analizando cómo llega an nosotros ese tráfico». Señaló que la marca espera impulsar un comportamiento leal y el compromiso a largo plazo a medida que conecta con los clientes.

Muchos actores de la industria de viajes en línea están aumentando su gasto en publicidad, particularmente en anuncios digitales. EMarketer informó recientemente de que el gasto en publicidad digital en la industria del turismo será de casi 13.000 millones de dólares, más de lo que gastarán las marcas de bienes de consumo.

Booking Holdings, propietaria de los competidores de TripAdvisor, Booking.com, Priceline y Kayak, recientemente comenzó a retirar parte de su gasto de Google e invirtiendo más en videos online y televisión, según CNBC.

Artículo original publicado en AdAge


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias