Tripadvisor ha atraído desde hace tiempo ingresos por suscripción de hoteles y restaurantes, pero está a punto de lanzar en los próximos meses su primer programa de suscripción dirigido al consumidor final.

Durante el anuncio de resultados financieros del tercer trimestre de la compañía, el CEO Steve Kaufer dijo que el plan de suscripción ofrecerá descuentos a los viajeros en hoteles y atracciones, y también podrá ofrecer ventajas y experiencias especiales durante el viaje.

Aunque los detalles no están del todo perfilados, Kaufer aseguró que el programa puede incluir ofertas de descuento y opacas de hoteles detrás de un paywall como los que que Priceline y Hotwire han ofrecido durante mucho tiempo.

Según Kaufer, esta nueva oferta basada en la suscripción, directa al consumidor, «nos permite servir a los viajeros de una manera totalmente nueva y ayudarles a obtener más valor de sus experiencias de viaje. Los suscriptores podrán acceder a valiosas ofertas y ventajas en decenas de miles de hoteles de primera categoría, así como a ahorros exclusivos en nuestras casi 400.000 experiencias de reserva y, al igual que otros servicios de suscripción estándar de oro para el consumidor, tenemos previsto añadir más beneficios para ofrecer más valor a los consumidores con el tiempo».

Al menos esto es algo que su principal competidor, Google no está haciendo… todavía.

Con sus relaciones directas con decenas de miles de hoteles y agregadores, así como con 400.000 proveedores de tours y actividades, Tripadvisor está en «una posición maravillosa» para ofrecer experiencias especiales a los suscriptores consumidores, explicó Kaufer.

Información original publicada en Skift.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.