Durante un año desafiante para toda la industria de los viajes, Tripadvisor ha planteado un relanzamiento de su marca que incluye un servicio de personal de agencias de viajes llamado Reco Trip Designers.

Ahora, la compañía cierre el año 2020 con otro nuevo negocio enfocado directamente al viajero: un servicio de suscripción premium.

Lo que debes saber:

  • Llamado Tripadvisor Plus, el plan de suscripción cuesta 99 dólares al año y ofrecerá a los clientes descuentos y ventajas en las reservas, como actualizaciones gratuitas de habitaciones y ofertas en experiencias.
  • Ya hay más de 10.000 hoteles en lista de espera para incorporar el servicio, que se espera que se lance «en algún momento en 2021», según la marca.
  • Tripadvisor empleó el pasado verano para probar la versión beta de Reco y ha lanzado oficialmente el servicio esta semana. No se espera que los dos productos se solapen entre los clientes. O, al menos, eso espera la compañía.
  • Tripadvisor no planea ninguna campaña importante en torno a los nuevos productos, sino que se basa en el tráfico del sitio y sus canales propios.
  • Los clientes realizarán sus reservas directamente a través de Tripadvisor, un servicio que el sitio ha proporcionado durante un tiempo pero que es mucho menos rentable que su función de metabúsqueda.
  • Incluso antes de la pandemia, los viajes siempre fueron un producto de baja repetición y baja frecuencia. Según la Asociación de Viajes de Estados Unidos, los norteamericanos se tomaron unos 17 días de vacaciones de media en 2018, pero eso no significa que todos los días se alojaran en un hotel o tomaran un vuelo. Tripadvisor confía en el hecho de que si los viajeros hubieran contratado un servicio de suscripción que les recordara nuevas ofertas y descuentos, podrían inclinarse a viajar más o, como mínimo, a visitar el sitio web de Tripadvisor más a menudo.

Más información en Adweek.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.