El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Destinos

TripAdvisor es responsable del aumento de ingresos en el sector turístico, según Oxford

TripAdvisor es responsable del aumento de ingresos en el sector turístico, según Oxford

De acuerdo con un estudio realizado por Oxford Economics, TripAdvisor es responsable de una parte importante del impulso económico producido en la industria de los viajes en los últimos años.

Las críticas y comentarios registrados en TripAdvisor durante 2014 impulsaron a los consumidores a gastar 423.000 millones de euros, el equivalente a unas 352 millones de noches de hotel, según informó la web de viajes al medio Tnooz.

Este gasto incluye 56.000 millones adicionales de gasto en viajes que proviene directamente de TripAdvisor, «una inversión que no se habría producido sin su mediación», según informa la propia compañía.

El estudio también descubrió que el dinero gastado en viajes inspirados en TripAdvisor ayudó a 1,9 millones de personas en todo el mundo a mantener sus puestos de trabajo. Además, Oxfor develó que a medida que nuevo contenido se añade a la plataforma de TripAdvisor, aumenta el el número de viajes a un determinado destino.

«Lo que es interesante es que TripAdvisor tiene dos efectos notables sobre el gasto en viajes. Por un lado, los viajeros ahorran dinero al encontrar propuestas de valor más económicas en nuestra red. Por otro lado, la confianza que adquieren en un destino o alojamiento a través de la lectura de opiniones de otros conduce a un aumento tanto en el número de viajes que realizan como en el tiempo esos viajes duran«, afirmó TripAdvisor en declaraciones a Tnooz.

Más información en Travelpulse.

Últimas noticias