El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

TripAdvisor acapara la décima parte de todo el tráfico online en viajes

TripAdvisor acapara la décima parte de todo el tráfico online en viajes

TripAdvisor ofrece habitualmente una métrica acerca de su tráfico web global: 390 millones de visitantes mensuales de media a través de 49 sitios web en todo el mundo.

Pero algunas de las analíticas más profundas detrás de su extraordinaria presencia e influencia en el ecosistema de viajes online son más difíciles de encontrar. El servicio de medición de audiencia online SimilarWeb ha publicado esta semana su propio análisis de los datos de tráfico web para TripAdvisor.com, el sitio que opera principalmente en Estados Unidos.

Captura-de-pantalla-2017-01-31-a-las-6.41.43.png

SW estima que TripAdvisor ha capturado alrededor de 1,1 millones de visitas durante 2016, lo que representa un 11 por ciento de los 100 mejores sitios de la industria de viajes en Estados Unidos.

En términos de tráfico móvil vs escritorio, menos de un cuarto (24 por ciento) de los 6.600 millones de páginas vistas totales se estima que vaya a su sitio web para móviles.

Las cifras de duración de la visita también están a favor del desktop con una duración media de la visita de seis minutos en comparación con dos minutos y 34 segundos para la web móvil.

Una vez más, el escritorio tiene mejores métricas de rendimiento para las páginas por visita, con 9,7, mientras que el sitio web móvil obtiene sólo 2,8.

Captura-de-pantalla-2017-01-31-a-las-6.41.06.png

Una razón lógica de la gran disparidad entre los dos canales se debe al uso intensivo de la aplicación móvil de TripAdvisor.

Como es de esperar, dada la gran cantidad de contenido en su web, TripAdvisor se encuentra con un 70 por ciento de su tráfico procedente de listas orgánicas en Google y otros buscadores

El canal directo aporta casi el 18 por ciento, Según SW, las páginas de hoteles en TripAdvisor aportan el 40,6 por ciento del tráfico total del sitio.

Captura-de-pantalla-2017-01-31-a-las-6.41.22.png

Noticia original en Tnooz.

Últimas noticias