Publicado el 03 de septiembre de 2021

Travelport ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa global de dirigido a los startups, en colaboración con Amazon Web Services (AWS), Travelport Accelerator, dedicado a abordar los mayores retos de la venta en el sector de los viajes.

Según Tom Kershaw, director de Producto y Tecnología de Travelport, «la forma más eficaz de impulsar la innovación, especialmente al ritmo que se produce, es unir mentes brillantes de diversos orígenes y ubicaciones geográficas y concentrar su energía en la solución de un problema específico».

Travelport Accelerator permitirá a las nuevas empresas tecnológicas y a los startups que deseen entrar en el sector de los viajes, enfrentarse a una serie de retos relacionados con la comercialización de viajes, como la protección de datos, la hiperpersonalización y la captación de clientes.

Una vez establecido el reto, se invita a las empresas con desarrollos en tecnología y productos existentes que sean relevantes para el reto y los casos de uso descritos en la página web de Travelport Accelerator a presentar su candidatura.

Se seleccionará un grupo de hasta 10 empresas para pasar a la siguiente fase, que consiste en presentar soluciones ante un prestigioso panel de jueces de algunas de las empresas de viajes más reconocidas del mundo, como American Express Global Business Travel, Priceline, Internova Travel Group, Direct Travel y Christopherson Business Travel.

Un grupo de hasta tres participantes será finalmente seleccionado para pasar a la ronda final, resolviendo el reto en colaboración con Travelport y AWS. Cada uno de ellos tendrá acceso a Travelport+.

Las startups seleccionadas podrán recibir hasta 100.000 dólares en crédito AWS Activate y cada participante recibirá la tutoría de expertos en materia técnica y de viajes con gran experiencia trabajando en AWS.

El programa también ofrece oportunidades de colaboración con los clientes de viajes de AWS y los miembros de la red de socios de AWS (APN) que buscan soluciones tecnológicas para sus problemas más desafiantes.

El primer desafio

El primer reto planteado por Travelport y AWS es introducir una tecnología de marketing digital de vanguardia para las empresas de viajes, que utilice datos de comportamiento y demográficos de los viajeros para ofrecer a los clientes ofertas muy específicas y personalizadas en tiempo real.

La solución debe complementar las capacidades avanzadas de Travelport+, que en un año normal procesará cientos de millones de transacciones de viajes, y reducir el coste de adquisición y retención de los clientes de Travelport.

Las solicitudes están abiertas desde hoy. Los formularios de inscripción están disponibles en esta web. La fecha límite de presentación es la medianoche del miércoles 22 de septiembre de 2021, hora del Pacífico (PDT).

Las solicitudes se juzgarán en función de varios factores, como el carácter innovador y único de la solución, el valor global que aportará al sector, la aplicación tecnológica creativa para resolver problemas y la capacidad del equipo para aprovechar la oportunidad con Travelport y sus clientes.


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.