El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Tourism4All: Euskadi se presenta como destino accesible

Tourism4All: Euskadi se presenta como destino accesible

Tras meses y meses de desarrollo, el proyecto Tourism 4 All ve por fin la luz: se trata de seis propuestas de vacaciones accesibles y en diferentes idiomas con el objetivo de que todas las personas puedan viajar y disfrutar de Euskadi por igual. Así mismo, se presenta también un vídeo promocional de Euskadi como destino accesible a nivel europeo, el folleto de turismo accesible que incluye estas seis propuestas y material formativo.

Resumen del proyecto

El Proyecto Tourism4All contribuirá a hacer posible que todas las personas puedan viajar y disfrutar por Euskadi. El proyecto da respuesta a los principales problemas a la hora de crear y comercializar una oferta de turismo accesible de calidad. El trabajo que se ha hecho durante los últimos años en la CCAA del País Vasco, impulsado desde el Gobierno Vasco, ha permitido desarrollar ahora estos ambiciosos objetivos.

En el marco del proyecto Tourism4all se han realizado las siguientes actuaciones:

  • Completar los Criterios de Accesibilidad en toda la cadena de valor del turismo desarrollado en Euskadi, extendiendo a otros 5 tipos de instalaciones la evaluación de su accesibilidad (Oficinas de Turismo, Museos, Actividades turísticas, …)
  • Mejorar la formación y competencias de los profesionales de la cadena de valor, para que sepan atender adecuadamente a las personas con diferentes diversidades funcionales.
  • Crear paquetes de turismo para personas con diversidad funcional diferente en seis destinos turísticos
  • Promocionar y comercializar la oferta resultante, tanto a través de canales de comercialización estándar como en canales de comercialización específicas.

El objetivo último era la creación y comercialización de un producto turístico, una oferta específica con la información obtenida, resultante de la colaboración entre el Gobierno Vasco, los municipios y  comarcas, y los gestores turísticos de los destinos seleccionados: las tres capitales (Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz), Zarautz, Goierri, y Rioja Alavesa (Elciego, Labastida, Laguardia).

Es importante reseñar que se ha puesto especial énfasis en la alineación de los productos resultantes de este programa con la orientación general de la promoción turística en Euskadi: Costa Vasca (Zarautz); el País Vasco verde natural (Goierri); Rioja Alavesa (Ruta del Vino); y las capitales: Bilbao, Donostia-San Sebastián, y Vitoria-Gasteiz.

Últimas noticias