Publicado el 19 de noviembre de 2021

El fundador y CEO de eMascaró, Toni Mascaró, asegura que “el coronavirus ha acelerado lo que iba a llegar en los próximos años y no todo el mundo estaba preparado para afrontar una pandemia global que nos ha puesto en una situación límite”.

Mascaró ha hecho esta afirmación en la keynote Transformación e innovación en un mundo disruptivo. ¿Estáis preparados? que ha protagonizado este miércoles en la Jornada de Emprendimiento de CETT Fundació, en la que ha añadido que «la disrupción es global y llegará a todos los sectores».

Según Mascaró, «hay que ver los cambios que vienen como oportunidades» porque «cerrar los ojos ante la nueva realidad no es la solución» sino que «son necesarios estrategia, talento, creatividad, adaptación, trabajo en equipo, formación, digitalización y mentalidad innovadora» para afrontar un nuevo universo digital.

La keynote de Mascaró ha sido uno de los momentos destacados de esta jornada que pretende dar impulso al emprendimiento en el sector turístico, hotelero y gastronómico. Un compromiso que el presidente de CETT FundacióNarcís Coll, ha remarcado en su discurso inaugural.

Entrega de premios a emprendedores y estudiantes

La Jornada de Emprendimiento de CETT Fundació también ha sido el escenario de la entrega de varios premios y reconocimientos. Las start-ups BiodropsHarBest Market Oasis Hunters han sido reconocidas en los XVII Premios Proyectos Emprendedores de CETT Fundació, que tienen la colaboración de la Diputación de Barcelona y el apoyo y colaboración del CETT y Àgora BCN, Residencia Universitaria Internacional.

El premio consiste en recursos económicos y el impulso de un programa de mentoring con profesionales.

Durante la entrega de los reconocimientos, Soledad Bravo, gerente de Servicios de Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona, ​​ha destacado “la importancia de tener centres como el CETT que apuesten por la formación y la innovación por el futuro del sector turístico» y ha mostrado el apoyo al proyecto.

También se han entregado los Premios a la Excelencia Académica de CETT Fundació.

Por un lado, estos galardones reconocen los mejores trabajos de investigación de bachillerato en turismo, hostelería y gastronomía.

Por el otro, premian el mejor trabajo de fin de ciclos formativos de Grado Superior de la Escuela Técnica Profesional CETT y el mejor trabajo de fin de Grado del CETT-UB.

Antes de la entrega de los premios, se ha celebrado una mesa redonda con la participación de cuatro start-ups ganadoras de ediciones pasadas de los Premios Proyectos Emprendedores: Tasting INChartOKCultruta y Lov Ferments.

Lo ha moderado Joan Ramon Blaya, director de los programas de digitalización e innovación del CETT-UB.

El cierre de la jornada ha ido a cargo de José Antonio Pérez-Aranda, director de la Escuela Universitaria CETT-UB, que ha afirmado que «el emprendimiento forma parte del ADN del CETT«.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.