El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Todo sobre Google Performance Max para viajes

Todo sobre Google Performance Max para viajes

15 claves para sacar todo el partido a Google Hotel Ads

En este podcast, Jacopo Rita, director de estrategia de clientes de Bookassist, comenta con Des O’Mahony, presidente de Bookassist, el uso y las implicaciones de Performance Max para viajes.

  • ¿Qué es Google Performance Max para viajes?
  • ¿Es sólo un nuevo panel de control o aporta nuevas funcionalidades?
  • ¿Qué beneficios puede obtener un hotel con Performance Max?
  • ¿Bookassist ya ofrece Google Performance Max?
  • ¿Cambiará las reglas del juego para los hoteles y el sector?

Aquí puedes escuchar el podcast completo (en inglés):

En esta conversación, Jacopo Rita, Jefe de Estrategia Cliente para BookAssist, explica el lanzamiento de Performance Max de Google, una nueva estructura de campañas publicitarias que permite a los anunciantes de viajes tener una única campaña que integra todas las campañas diferentes que podrían tener en Google. Performance Max para viajes es una extensión de Performance Max, diseñado específicamente para anunciantes de viajes y hoteles que buscan promocionar sus servicios en Google.

Performance Max para viajes también incluye la funcionalidad de MetaSearch, lo que significa que los hoteles pueden promocionarse a través de todos los activos de Google, incluyendo el metabuscador, desde un solo lugar. Google también está añadiendo automatización y aprendizaje de máquinas e inteligencia artificial en Performance Max, lo que permite a los anunciantes aprovechar el algoritmo de Google para gestionar sus campañas de manera más eficiente y efectiva.

En cuanto a la implementación, Jacopo menciona que es bastante fácil de usar, con una configuración que no difiere mucho de la que ya existe en el panel de Google. Además, el algoritmo de Google puede recomendar el presupuesto y las ofertas que se deben hacer para cada activo, pero los anunciantes también pueden ajustarlos manualmente si es necesario.

En cuanto al impacto de Performance Max en el ROI, Jacopo explica que es universalmente positivo, ya que el objetivo principal de la publicidad sigue siendo el mismo: obtener pagos directos y un retorno de inversión. Sin embargo, el algoritmo de Google puede optimizar la estrategia y el presupuesto para los canales que ofrecen un mayor retorno de inversión, ya sea a través de búsqueda, publicación, marketing o video.

En resumen, Performance Max para viajes es una nueva estructura de campañas publicitarias que permite a los anunciantes de viajes y hoteles promocionar sus servicios en Google de manera más eficiente y efectiva, a través de una única campaña que integra todas las campañas diferentes que podrían tener en Google. Además, la funcionalidad de Meta Search y la automatización de Google se han añadido para mejorar aún más la eficiencia en la gestión de campañas.

El impacto en el ROI es universalmente positivo, ya que el algoritmo de Google puede optimizar la estrategia y el presupuesto para los canales que ofrecen un mayor retorno de inversión. En general, Performance Max para viajes es una herramienta poderosa para los anunciantes de viajes y hoteles que buscan maximizar su presencia en Google y obtener un mayor retorno de inversión.


Si actualmente no colaboras con Bookassist, pero estás interesado en saber más sobre el valor que podemos aportar a tu negocio, ¡simplemente contáctanos y una persona de nuestro equipo te llamará en breve!

Últimas noticias