El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Todo lo que necesitas saber sobre revenue management en 2017

Todo lo que necesitas saber sobre revenue management en 2017

Starfleet Research, consultoría de buenas prácticas en tecnología para la industria hotelera, ha anunciado hoy el lanzamiento la versión para 2017 de su Smart Decision Guide to Hospitality Revenue Management.

Ediciones anteriores de esta guía popular han servido como un recurso para los ejecutivos de hoteles senior, directores, revenue managers, directores de IT, etc., que buscan mejorar sus capacidades de revenue management.

La edición de 2017 está completamente revisada, actualizada y ampliada para resaltar las tendencias emergentes y la innovación tecnológica, con un enfoque en la administración de ingresos, ya que se aplica no sólo a las habitaciones, sino a todas las partes del hotel o propiedad del complejo.

La guía presenta las últimas conclusiones de investigaciones, ideas y recomendaciones para lograr una mayor ocupación, ingresos y rentabilidad con las tecnologías de revenue management de próxima generación.

También ofrece consejos prácticos para implementar los recursos organizativos adecuados, los procesos empresariales y las métricas de rendimiento para impulsar la mejora continua del beneficio.

Captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-21.34.57.png

Según Starfleet Research, los hoteles grandes han disfrutado de un aumento promedio del 10 por ciento en los ingresos por habitación disponible (RevPAR) con el despliegue de soluciones de revenue management.

Impulsadas por el rápido crecimiento del procesamiento de datos, la previsión de la demanda y los modelos de optimización de precios, estas soluciones dan a los hoteleros una mayor gestión de inventario y control de precios.

«Las nuevas soluciones permiten gestionar los precios de una forma que responde dinámicamente a los cambios en la demanda y optimiza la rentabilidad basada en la elasticidad de los precios», explica Jeff Zabin, director de Investigación de Starfleet Research. «La necesidad de estas soluciones se ha vuelto cada vez más urgente con la proliferación de agencias de viajes online con diferentes estructuras de precios y comisiones, la reducción de las ventanas de reserva, una competencia cada vez más intensa en los destinos de alta demanda y una presión cada vez mayor para impulsar un crecimiento rentable».

La investigación se basa en datos recogidos de 152 encuestados calificados y ha contado con la colaboración de varias empresas especializadas en revenue management: Duetto, IDeaS, Infor, Rainmaker y RateGain.

2017 Smart Decision para Hospitality Revenue Management está disponible para descarga gratuita. Se puede acceder aquí.

Artículo original en Hospitality Trends.

Últimas noticias