El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

TikTok no es sólo para adolescentes: el TikTok de viajes ha despegado

TikTok no es sólo para adolescentes: el TikTok de viajes ha despegado

El año pasado obligó a millones de personas a ser quedarse en casa y, durante ese periodo, se produjo un aumento del consumo de contenidos digitales y de la participación a niveles nunca vistos en la mayoría de las plataformas de redes sociales.

La gente ha escapado literalmente de la «cuarentena» a través de medios virtuales, lo que supone para el sector de la hotelería una demanda creciente de muchos viajeros entusiastas que buscan retomar sus listas de viajes en la vida real.

Junto con muchas tendencias digitales emergentes relacionadas con el aumento del tiempo frente a la pantalla, la teoría de que TikTok sólo sería una moda pasajera ha saltado por los aires.

Actualmente, TikTok es la aplicación no relacionada con los juegos más descargada del mundo y, a medida que se fortalece como plataforma de creación de comunidades virales, los hoteleros deberían aprovechar el alcance potencial que tiene el uso de #tiktoktravel como herramienta de marketing.

A medida que el futuro de los viajes se desarrolla en medio de la vacunación y las restricciones que se están levantando en muchos países, son los viajeros más jóvenes (Millenials y Gen Z) los que probablemente sean la generación que se sienta más cómoda para viajar durante la pandemia.

Si quieres que tu marca hotelera esté delante de estas generaciones más jóvenes, tienes que ir donde están, y eso es TikTok.

Según la agencia de marketing digital Omnicore, la plataforma cuenta con 689 millones de usuarios activos, de los cuales el 50% son menores de 34 años; y como ya te habrás dado cuenta, el contenido que va muy bien en la plataforma pasa a ser compartido en muchas de las otras aplicaciones de redes sociales donde pueden estar tus próximos huéspedes.

La mayoría de los contenidos de TikTok no están guionizados ni dirigidos, y eso te da la oportunidad de involucrar a los diferentes elementos y equipos que componen tu propiedad y su entorno.

También puedes identificar las atracciones cercanas que les encantarán a tus huéspedes potenciales mirando las etiquetas y los comentarios de los huéspedes que ya han visitado y se han registrado en esas atracciones cercanas en diferentes plataformas de medios sociales.

TikTok ha demostrado ser una herramienta de creación de comunidades que probablemente no desaparecerá en mucho tiempo, y muchas marcas de diferentes sectores están aprovechando las audiencias allí mientras siguen creciendo.

Para muchos hoteles podría ser conveniente aprovechar este espacio, pero antes de hacerlo, es importante hacer la investigación y unirse a la comunidad antes de publicar contenido con éxito y atraer sobre la idea de reservar en el hotel.

Consulta el artículo completo en el blog de GuestRevu.

Últimas noticias