El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

¿Tiene sentido para Google convertirse en una OTA?

¿Tiene sentido para Google convertirse en una OTA?

Es poco probable que Google compita directamente con los líderes de viajes online Expedia y Priceline, mientras que Facebook representa poca amenaza para Google en publicidad relacionada con viajes. Así lo afirma un estudio realizado por RBC Capital.

Google ha ampliado sus servicios de viajes, que comenzaron con Google Flights, un servicio de reserva de vuelos online, en 2011. Google en 2016 lanzó una nueva aplicación para smartphones que ayuda a los usuarios a planificar y organizar viajes. En 2015 lanzó Google Hotel Ads.

El medio especializado Skift estima que Google representó el 90 por ciento del mercado de publicidad de viajes digitales en 2016, obteniendo unos 12.000 millones de dólares en ingresos. Priceline, Expedia y TripAdvisor fueron los mayores compradores de espacio publicitario en Google, como es ya habitual.

«No creemos que Google tenga planes de convertirse en una OTA», dijo Mark Mahaney, analista de RBC Capital. «Hemos sido desde hace mucho tiempo de la creencia de que Google nunca ha tenido un interés en la conversión de los viajes. En el mercado sí, pero no en la distribución o el servicio al cliente».

Google probablemente mantendrá su control sobre la publicidad de viajes, a pesar de las incursiones de Facebook, asegura Mahaney.

«Mientras que los anuncios de viajes dinámicos recientemente lanzados por Facebook son únicos en cuanto a que redirigen a clientes potenciales a través de varios dispositivos, somos escépticos en cuanto a si Facebook será una amenaza real para Google en publicidad digital de viajes, ya que no es capaz de capturar ventas de viajes del modo en que Google lo hace», explica Mahaney.

Noticia original en Investors.

Últimas noticias