El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Sólo uno de cada cinco agentes de viajes comprende el NDC

Sólo uno de cada cinco agentes de viajes comprende el NDC

Una nueva investigación realizada por American Express GBT y ACTE ha descubierto que, a pesar de la promesa de un estándar de distribución claro y con opciones personalizadas para los viajeros, la mayoría de los agentes de viajes están confundidos y preocupados por el impacto de la Nueva Capacidad de Distribución (NDC) en sus programas de viajes.

El estudio encontró que sólo el 19 por ciento de los gestores de viajes tiene plena confianza en su comprensión sobre el NDC. Además, nueve de cada diez agentes temen que NDC aumente los costes, reduzca la transparencia de tarifas y datos e impacte negativamente el cumplimiento de las políticas de viaje.

El estudio, titulado The Evolution of Air Distribution, explora las experiencias de los agentes y sus opiniones sobre los cambios en la distribución aérea, incluyendo por supuesto la llegada del NDC de IATA.

El 64 por ciento de los agentes de viaje asegura que NDC podría mejorar la experiencia de reserva y el 56 por ciento cree que podría ayudar en las negociaciones de contratos con las aerolíneas.

Sin embargo, la mayoría de los gestores de viajes temen que la fragmentación creada por el NDC pueda poner en peligro el control de costes, el cumplimiento de las políticas y el deber de asistencia durante el viaje.

Como resultado, pocos agentes de viajes están listos para incorporar herramientas habilitadas por NDC en sus programas de viajes, y el 63 por ciento dice que no está explorando ninguna plataforma nueva.

Últimas noticias