Cada trimestre, la firma Sojern analiza miles de millones de datos de intención de viaje obtenidas a partir de sus acuerdos con algunas de las marcas de alojamiento más importantes del mundo.
Aunque algunos de los datos son predecibles en función de la época del año y la región, la compañía ha descubierto algunos detalles interesantes que los profesionales del marketing de viajes pueden utilizar en los próximos meses para maximizar sus beneficios y llegar al cliente adecuado en el momento perfecto durante su viaje.
Cuando nos fijamos en las próximas búsquedas relacionadas con la planificación de viajes para este verano, vemos que los viajes en pareja están en aumento. Los datos de Sojern muestran un aumento en el número de viajes en pareja, principalmente en Norteamérica y Latinoamérica.
Los europeos buscan más viajes en pareja cuando realizan desplazamientos dentro de su propio continente. Por su parte, los viajeros de Oriente Medio y Africa se decantan por viajes en grupos de tres o más personas para este verano.
Como bien es conocido, los usuarios de hoy en día están cada vez más conectados y es más probable que recurran a distintos medios de comunicación durante la pesada etapa de planificación en busca de inspiración para su viaje.
En esta etapa, los viajeros siguen siendo agnósticos en cuanto al destino o a la marca, lo que significa que son más receptivos a los mensajes de las marcas de viajes que sean capaces de anticiparse a sus necesidades e impactar desde el principio.
Los profesionales de marketing pueden captar la atención de estos viajeros con una visión de futuro y el vídeo como principal recurso durante esta fase de inspiración
Pero a pesar de que los dispositivos móviles son omnipresentes, el informe de Sojern está de acuerdo, como sucede con la mayoría de los informes, con el hecho de que la mayoría de los viajeros siguen utilizando ordenadores de escritorio para cerrar sus viajes.
Esto podría estar sucediendo por una serie de razones. Por ejemplo, muchas marcas aún no han optimizado su oferta de viajes para móviles.
Sin embargo, la búsqueda móvil sí es la más importante en los mercados emergentes, principalmente Asia-Pacífico.