El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Las ciudades más inteligentes del mundo [INFOGRAFÍA]

Las ciudades más inteligentes del mundo [INFOGRAFÍA]

Nueva York ocupa el primer lugar en el ranking anual del IESE de las ciudades «más inteligentes» del mundo, mientras que las ciudades americanas y europeas compiten por el dominio general, con nueve ciudades cada una en el top 25.

París sigue en tercer lugar, mientras que San Francisco, Boston, Amsterdam, Chicago, Seúl, Ginebra y Sydney completan el top 10.

El tercer Índice anual de Ciudades en Movimiento del IESE (CIMI), elaborado por el Centro de Globalización y Estrategia del IESE bajo la dirección de los profesores Pascual Berrone y Joan Enric Ricart, evalúa el nivel de desarrollo en 181 ciudades (incluyendo 72 capitales) en más de 80 países.

Para su clasificación, el índice tiene en cuenta 77 indicadores que cubren diez dimensiones distintas: la economía, la tecnología, el capital humano, la cohesión social, el alcance internacional, el medio ambiente, la movilidad y el transporte, la planificación urbana, la gestión pública y la gobernanza.

En cuanto a las ciudades españolas, Barcelona avanza cinco plazas en dos años y queda un punto por delante de Madrid. A Coruña (60ª) y Sevilla (67ª) hicieron el mayor progreso entre las ciudades españolas, subiendo ocho y nueve puntos, respectivamente.

EuropeIESECitiesInMotion2016.jpg

Últimas noticias