El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Segittur aborda el potencial del 5G para el sector turístico

Segittur aborda el potencial del 5G para el sector turístico

Si tenemos en cuenta que la 5G nos ofrecerá velocidades 100 veces más rápidas que el 4G y 10 veces más rápidas que la banda ancha, es un potencial que no debe pasar desapercibido para nuestra industria turística.

El último artículo publicado en el blog de Segittur analiza, de la mano de Lourdes de Pedro, algunas de las aplicaciones e implicaciones de la nueva tecnología 5G en el turismo. Estas son algunas de las principales conclusiones basadas en tres principios de esta nueva conexión:

Latencia: se trata de la capacidad de respuesta, es decir, el tiempo transcurrido entre una solicitud y la respuesta. Las redes 5G serán capaces de disminuir ese tiempo de espera entre 60 y 120 veces más rápido con el 4G, situándose en 1ms. Con esta latencia, la interacción con tecnologías como RV y RA permitirá que el usuario experimente la inmersión de manera natural.

Conectividad: a conectividad 5G permitirá la conexión simultánea de miles de dispositivos, desde teléfonos móviles hasta sensores de equipos, cámaras de vigilancia, servicios de emergencia, farolas inteligentes, etc., facilitando la gestión de un destino turístico de manera integral, especialmente en temporada alta o en situaciones de gran afluencia de visitantes.

Cloud: Con más y mejores conexiones, la llegada de 5G favorecerá el almacenamiento, consumo y capacidades que requieren todas ellas a través de la nube, de manera que, por ejemplo, sea posible consumir contenidos de realidad virtual de cualquier destino, producto o servicio turístico en cualquier momento y lugar contando únicamente con un dispositivo de RV.

SEGITTUR viene desarrollando desde julio de 2018 el proyecto europeo 5G EVE enmarcado en el Programa Operativo Horizonte 2020, con el objetivo de identificar nuevos productos, actividades y oportunidades de negocio del 5G dentro de la industria turística.

Según Lourdes de Pedro, «debemos saber aprovechar esta nueva interdependencia tecnológica, que ya es una realidad y seguirá creciendo, para seguir ofreciendo productos y servicios diferenciales a nivel global que se beneficien de la conectividad y las tecnologías que tenemos a la vuelta de la esquina».

Consulta el artículo completo


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias