El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

¿Por qué se reduce el beneficio del negocio hotelero de TripAdvisor?

¿Por qué se reduce el beneficio del negocio hotelero de TripAdvisor?

Los ingresos del negocio hotelero de TripAdvisor han seguido una tendencia decreciente en los últimos años, habiendo perdido más de 100 millones de dólares en ingresos desde 2015.

La razón principal de esta disminución fueron los menores ingresos por publicidad basada en clics en los sitios web de la marca TripAdvisor.

Las claves de estos resultados:

  • La publicidad basada en clicks generalmente tiene un precio basado en el coste por click (CPC), y los pagos de los hoteles se determinan por el número de viajeros que hacen click en un enlace multiplicado por la tarifa CPC para cada click específico.
  • Estos ingresos por comprador de hotel han ido disminuyendo gradualmente de 0,54 dólares en 2015 a 0,42 dólares en 2018, debido en gran medida a que los hoteles han presentado ofertas para reducir los CPC en la subasta de metabúsqueda basada en clics y a que más viajeros han visitado los sitios web y aplicaciones de la marca TripAdvisor en teléfonos móviles.
  • La disminución de los ingresos por comprador siguió ejerciendo presión sobre el crecimiento de los ingresos por publicidad basada en clics, lo que fue parcialmente compensado por el aumento de visitantes en el sitio web de TripAdvisor hasta 2018.
  • Sin embargo, los visitantes únicos de TripAdvisor también disminuyeron en un 4% en 2018, lo que supone una mayor presión sobre los ingresos de la empresa en el negocio hotelero.
  • Los visitantes únicos de TripAdvisor cayeron en 2018 debido al aumento de la competencia y a las iniciativas de optimización de marketing de los hoteles.
  • Más del 50% de los ingresos publicitarios de TripAdvisor provienen de los dos gigantes de las agencias de viajes online, Booking.com y Expedia.
  • Sin embargo, ambas compañías han comenzado a confiar menos en la plataforma de metabúsqueda de TripAdvisor y más en sus propios motores de metabúsqueda o en anuncios a través de la televisión, lo que ha llevado a una disminución en el número de visitantes de TripAdvisor. Tanto Expedia como Booking Holdings están recortando sus gastos para mejorar sus márgenes.
  • En el futuro, se espera que TripAdvisor viva una ligera disminución en los ingresos de los hoteles de nuevo en el año fiscal 2019, debido a un continuo impacto negativo de los retrocesos en la comercialización.

Artículo original en Trefis.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias