Publicado el 30 de septiembre de 2022

Sabre ha ofrecido su división de hostelería a posibles compradores este año, según fuentes. La empresa con sede en Southlake, Texas, tiene una unidad de negocio que vende software que ayuda a los hoteles a hacer reservas en línea, gestionar propiedades y otras tareas.

La división es más pequeña que los negocios insignia de la compañía tecnológica en la distribución de tarifas aéreas y el software operativo para aerolíneas.

«No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones del mercado», dijo un portavoz de Sabre.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Las dos fuentes de Skift son externas a Sabre, pero dijeron que tenían conocimiento directo del lanzamiento a los compradores. Skift no ha podido determinar qué empresas han estudiado la oferta de Sabre.

Una fuente dentro de Sabre dijo que la compañía había tenido este año conversaciones internas sobre una posible desinversión, y otros seis profesionales de la industria compartieron anónimamente rumores de una venta de activos de Sabre con Skift desde junio. Skift no pudo confirmar los nombres de los bancos de inversión que se dice que están tratando de organizar una transacción.

Movimiento sorpresa

La aparente voluntad de Sabre de salir del negocio del software hotelero es sorprendente. Este año, Sabre ha evitado hablar de desinversión con los periodistas y algunos inversores.

Además, este año Sabre ha aumentado, en lugar de recortar, el gasto en su división de hostelería, lo que no es lo habitual a la hora de preparar la venta de un activo.

Información original en Skift.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.