Ryanair ha lanzado oficialmente Travel Wallet Covid-19, una funcionalidad con la que sus clientes podrán guardar en un solo lugar todos los detalles de documentos Covid, como pruebas de PCR negativas o certificados de vacunación.

La aerolínea, que ya había anunciado que pondría en marcha un sistema de este tipo, señala que esta herramienta sólo está disponible en la aplicación de Ryanair.

El Grupo de Trabajo sobre Viajes Globales del gobierno británico está debatiendo si se implementará una forma de certificación sanitaria cuando se reanuden los viajes este verano, y los líderes de la Unión Europea también han debatido la propuesta de los llamados «pasaportes de vacunas», como bien es sabido.

Ryanair ha explicado que «confía» en que el programa de implantación de vacunas de la Unión Europea permita eliminar las actuales restricciones de viaje a tiempo para las vacaciones de verano, entre junio y septiembre. La compañía considera que, mientras esto suceda, su aplicación puede servir como solución provisional.

En su comunicado, Ryanair explica que  ‘parece que los gobiernos de la Unión no tendrán un pasaporte de vacunas para este verano y Ryanair es consciente de que algunos países pueden exigir documentos de viaje Covid adicionales. Este nuevo Travel Wallet de Ryanair garantiza que los pasajeros tienen todos sus documentos de viaje Covid-19 guardados y seguros en un solo lugar para presentarlos en los aeropuertos cuando sea necesario’.

La directora de marketing de la compañía, Dara Brady, añade que ‘muchos clientes de Ryanair se irán de vacaciones por primera vez en más de un año, cumpliendo las nuevas directrices de viaje, y esta herramienta les permite guardar todos sus documentos Covid, como los resultados de las pruebas PCR, los formularios de localización de pasajeros y los certificados de vacunas, en un único lugar y sin tener que preocuparse por el papeleo’.

Información original en Travolution.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.