El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Ryanair comienza oficialmente a comercializar noches de hotel

Ryanair comienza oficialmente a comercializar noches de hotel

Tal y como anunció la compañía líder en vuelos low cost en Europa hace unas semanas, Ryanair ha comenzado a introducir en su web la posibilidad de reservar habitaciones de hotel a precios baratos, o al menos esa es la intención de la compañía.

Según informa Tnooz, el producto está inspirado en un modelo de metabúsqueda. En lugar de tener un único proveedor de hotel, Ryanair utilizará una combinación de marcas que mostrará a los usuarios de la web cuando se interesen por un destino concreto.

Las dos primeras marcas integradas en Ryanair Rooms Hotels.com y Hotelopia (la marca dirigida al consumidor de Hotelbeds). Curiosamente, Hotels.com es una marca de Expedia, compañía con la que Ryanair tuvo problemas en el pasado para poder integrar su producto en su plataforma. De hecho, hasta ahora Ryanair había trabajado con su mayor rival, Booking.com, para ofrecer opciones de alojamiento.

Los pasajeros verán ahora una lista de precios de ambas marcas y serán redirigidos a una nueva landing page para completar su reserva con las opciones y filtros habituales en estos casos. Las reservas se efectúan, por tanto, en el sitio web de Ryanair Rooms usando una etiqueta blanca de cada marca. La compañía ha asegurado que más proveedores se irán incorporando en las próximas semanas y meses.

Kenny Jacobs, director de Marketing de Ryanair, adelantó en su última comparecencia en Madrid que la filosofía de la compañía con respecto a nuevos modelos de negocio va a dar muchas sorpresas: “de todas las aerolíneas, la nuestra tiene la web con un mayor número de visitas, lo que supone una oportunidad, ya que a través de ella podemos vender lo que sea”. Con respecto a Ryanair Rooms, Jacobs recordó que “queremos trasladar nuestra filosofía a la venta de noches de hotel, ofreciendo a los clientes los precios más bajos” y lanzó un mensaje a los hoteles españoles: “Ryanair Rooms será una fantástica oportunidad para que los hoteles vendan sus habitaciones a través de un canal más barato que los tradicionales, pero es importante que cuiden su política de precios. Si España se convierte en un destino caro desaprovechará todo el turismo prestado de otros destinos en problemas como Turquía”.

Últimas noticias