El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

RKM INSIGHTS Ep.13: Emprendimiento Femenino en Turismo, Previsión de Demanda y Customer Experience

RKM INSIGHTS Ep.13: Emprendimiento Femenino en Turismo, Previsión de Demanda y Customer Experience

RKM INSIGHTS Ep.13: Emprendimiento Femenino en Turismo, Previsión de Demanda y Customer Experience

En este nuevo episodio de Revenue Knowmads Insights se habla del proyecto WomENt, se abordan los aspectos fundamentales para una buena previsión de la demanda hotelera y descubrimos una nueva herramienta tecnológica.

Puedes ver el vídeo aquí:

Puedes escuchar el podcast de este episodio en Ivoox, Spotify y Apple Podcasts.

Esta semana la RevenueKnowmad Ana quiso darle un giro a una sección en la que habitualmente se entrevista a profesionales relacionados con el mundo hotelero y trajo una invitada muy especial.

Cristina Figueroa Domecq, profesora y doctora en Economía que lleva aproximadamente doce años trabajando en investigación relacionada con turismo y género.

Cristina habló del proyecto en el que está involucrada actualmente: WomENt para el que trabaja en la Universidad de Surrey (Reino Unido). Un proyecto que consiste en investigar y potenciar el emprendimento de la mujer en turismo. Explica la importancia del mentoring y del networking, habla de estereotipos y los diferentes papeles de la mujer en el ámbito laboral.

Una entrevista diferente y muy enriquecedora donde se descubre el reflejo de una parte de la realidad que hay detrás del emprendimiento femenino en turismo donde todavía queda mucho camino por recorrer.

Además, este episodio hace referencia a una lección gratuita para la plataforma de Hotel Marketing School, «Adelantándonos a nuestra demanda hotelera». Una lección que amplia el contenido anterior enseñándonos a hacer un dashboard funcional en Excel para estudiar el comportamiento de las reservas.

Por último, el episodio incluye una entrevista a Julián Alcolea, Business Developer Manager en Ring2Travel que explica cómo funciona y qué servicios ofrece su herramienta de Customer Experience Center.

Alcolea repasa cómo funciona la herramienta Ring2Travel y cuáles son las ventajas de contar con un Customer Experience Center en los alojamientos hoteleros. Entre ellas, nos hizo ver la importancia de contar con el factor humano tan importante en esta época de digitalización.

Últimas noticias