El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

Turismo y Google lanzan un programa de digitalización para pymes turísticas

Turismo y Google lanzan un programa de digitalización para pymes turísticas

Turismo y Google lanzan un programa de digitalización para pymes turísticas

La Escuela de Organización Industrial, fundación pública de la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, abre las convocatorias del programa de aceleración de marketing digital para Pymes del sector turismo que realiza en colaboración con Google.

El programa forma parte de “Impulso Digital”, iniciativa que tiene por objeto la digitalización de las pymes españolas, y en cuya presentación, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señaló: “la colaboración público-privada es clave en el Acuerdo Económico y Social que ha impulsado el Gobierno, con especial foco en la recuperación rápida de las pequeñas y medianas empresas, que son la columna vertebral de nuestro sistema productivo”.

Con este programa se pretende atender a 1.000 pymes de toda la geografía española durante seis meses. En una primera fase, dirigida por profesionales de Google, se cubrirán aspectos relacionados con el sector, tales como el análisis del consumidor en España, tendencias, la mejora de la presencia online, la experiencia de usuario móvil o la seguridad en infraestructuras.

En una segunda fase, las pymes participantes podrán profundizar en diferentes aspectos orientados a aumentar la conversión de visitas en el negocio digital o a diseñar un plan de transformación digital. Paralelamente, profesores de EOI y expertos de empresas colaboradoras, tutelarán a los participantes para ayudarles a analizar los aspectos clave para su transformación digital y las mejoras en sus modelos de negocio. 

La inscripción para empresas del todo el territorio nacional se realizará en la web Programa de aceleración de marketing digital para pymes del sector turístico https://www.eoi.es/es/aceleracionmarketingdigitalturismo

El programa se enmarca en los objetivos que tanto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como la Escuela de Organización Industrial tienen como compromiso ante la Agenda 2030 y el impulso de los ODS, y es parte del Plan de Impulso para el Sector Turístico del Gobierno de España (medida 2.2.4 programa de mentoring para la digitalización).

Growth Academy Traveltech

Para fomentar el uso de la tecnología y el desarrollo de soluciones innovadoras en el sector, Google for Startups España celebrará Growth Academy: TravelTech, un programa de apoyo a startups del sector de viajes y turismo. Las once empresas seleccionadas – de las cuales 9 son españolas – colaborarán con expertos de Google en el desarrollo de estrategias a medida, destinadas a captar nuevos clientes y a establecer conexiones relevantes que permitan hacer crecer sus negocios.

Estas son las startups seleccionadas para el programa:

  • Chekin – (Sevilla, España) Un software para el registro de huéspedes que permite un proceso fluido de check-in en los hoteles.
  • Mondo – (Barcelona, España) Un seguro de viaje personalizado con una relación calidad-precio muy competitiva y una atención al cliente completa.
  • STAYmyway – (Murcía, España/EEUU) Una herramienta asequible, segura y en la nube para la gestión de claves y accesos; funciona desde el móvil y está diseñada para hoteles y alquileres de corta duración.
  • Routier – (Israel) Sistema de gestión de tareas con un Agente de servicio al huésped basado en IA, que ayuda a brindar información y un servicio excelente a los huéspedes del hotel, al tiempo que reduce la carga de trabajo del personal.
  • Xmigrations – (Murcía, España) Marketplace online que permite a los clientes reservar actividades turísticas (excursiones, experiencias o billetes).
  • Hotelbreak – (Mallorca, España) Plataforma de reservas online que ofrece a residentes y turistas locales el acceso a las mejores experiencias para el mismo día.
  • Doinn – (Madrid, España y Lisboa, Portugal) Marketplace que permite a los administradores de propiedades encontrar los mejores proveedores certificados para la limpieza y alquiler de ropa de cama en cada ciudad.
  • Transparent – (Madrid, España) Proveedor de inteligencia de datos para el sector del alquiler vacacional, que permite a administradores de propiedades, inversores y hoteles tomar decisiones más inteligentes sobre ingresos, distribución e inversiones.
  • Nicehop – (Málaga, España) Ofertas de viaje personalizadas enviadas directamente a la cuenta de Whatsapp del móvil del cliente.
  • Triporate – (Madrid, España) Plataforma de inteligencia que ayuda a resolver todas las necesidades de viajes de trabajo a través de la inteligencia artificial la cual ayuda a administrar más eficientemente los viajes corporativos.
  • Spazious – (EEUU) Líderes de producción 3D, VR y contenido 360º para hoteles. Esto contribuye a aumentar ganancias, mayores tasas de conversión y mayor eficiencia y productividad de los equipos.

Últimas noticias