El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Reyes Maroto inaugurará FITURTECHY 2021

Reyes Maroto inaugurará FITURTECHY 2021

El próximo miércoles, 19 de mayo de 2021, en el marco de FITUR, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, inaugurará FITURTECHY, el espacio dedicado a la innovación y sostenibilidad turística, en el foro #techYnegocio, acompañada por el presidente de ITH, Javier García Cuenca.

En los más de 2.000 metros cuadrados que ocupa FITURTECHY, cabe destacar el showroom del “hotel del futuro” #techYhotel, donde se hace una simulación de una habitación de hotel, con las tecnologías futuristas que ya son una realidad y que han venido para quedarse.

La sección FITURTECHY, diseñada por el el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), ofrecerá un planteamiento innovador en un momento de cambio global y social, bajo el lema “Be water my friend: realidad digital y adaptación».

Los contenidos de FITURTECHY, dentro de FITUR 2021, girarán en torno a esta célebre frase de Bruce Lee que hace referencia a la importancia de la adaptación, la anticipación, el uso correcto de las fuerzas, propias y del contrario, como filosofía de vida dentro del arte marcial que practicaba. También Charles Darwin en “El origen de las especies” se refirió a la adaptación como clave de la supervivencia de las especies. 

Estos dos ejes coinciden en el valor de la adaptación, vigente en cualquier contexto, y especialmente si se aplica a esa realidad digital en constante transformación y que, junto al componente de innovación y visión estratégica de futuro, permite dar una rápida respuesta a distintos acontecimientos. 

La sección FITURTECHY ofrecerá cuatro foros independientes, que girarán en torno a los negocios, el destino, la sostenibilidad y las tendencias de futuro.  El principal valor de este programa radica en dinamizar el conocimiento de proyectos de innovación presentes, también en ofrecer nuevos planteamientos sobre lo que está por venir y de qué manera tenemos que considerar esas nuevas tendencias como parte del cambio.

#techYnegocio

El Foro de tecnología y negocio, #techYnegocio, es el espacio en el que se debate sobre el uso de la tecnología en la gestión del negocio hotelero. En la búsqueda de cómo mejorar la experiencia de cliente, se analizará la estrategia basada en la inteligencia de los datos y el neuromarketing, con el foco en el producto, su diseño y su venta. 

#techYfuturo

Internet es una tecnología nacida en los años 60 como un sistema de comunicaciones de uso militar, y que en las últimas décadas ha cambiado toda la sociedad, globalizando y democratizando sectores enteros, entre ellos el turismo. Gracias a esto, se han desarrollado múltiples posibilidades tecnológicas como la inteligencia artificial, la robótica y automatización, el transporte avanzado e incluso la hibridación entre el mundo físico y digital, disrupciones que sin duda irán transformando no sólo a los viajes y el turismo, sino a toda la sociedad en su conjunto.        

#techYdestino

El foro #techYdestino pone su foco en cómo el sector turístico y todos los agentes implicados en la actividad son capaces de adaptarse y reinventarse para sobrevivir y salir más fortalecidos ante los baches que se encuentran en su camino, haciendo de la innovación y de la tecnología sus compañeros de viaje.

En esta nueva edición se analizará la relación entre los nuevos perfiles de turistas digitales y cómo las empresas turísticas se adecúan a sus necesidades, cómo la tecnología se posiciona como el mejor aliado de los destinos turísticos para su transformación y adaptación a los nuevos requerimientos de seguridad y salud, y cómo las iniciativas de promoción turística se moldean para acercarse más que nunca al público, haciéndoles sentir parte de ellos. 

#techYsostenibilidad

Este foro, patrocinado por la banca cooperativa Cajamar, el planteamiento gira en torno a como los distintos integrantes del sector turístico, alojamientos, destinos, transportes, etc, lideran el proceso de adaptación a las nuevas pautas de actuación en un mundo transformado por la crisis sanitaria de la Covid-19, que ha aumentado, si cabe, la importancia de integrar estrategias encaminadas a la sostenibilidad y la aplicación de criterios de Economía Circular en el desarrollo de su actividad.

Cobra mayor relevancia un movimiento denominado Turismo Regenerativo en el que el objetivo no es dejar un mundo igual a las generaciones futuras, sino que éste sea mejor a través de nuevas relaciones entre las personas consigo mismas, entre ellas, y de éstas con su entorno. 

Últimas noticias