El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Ranking: las apps de viajes que registran más reservas

Ranking: las apps de viajes que registran más reservas

La compañía The Drum, en asociación con la firma Ogury, ha echado un vistazo a las tendencias que rodean a las aplicaciones de reservas de viaje para conocer cuáles son las que registran un mayor número de reservas por parte de los usuarios.

Las claves del estudio

  • Ogury descubrió que Booking.com estaba a la cabeza de la lista en términos de cuota de mercado, pero estaba por debajo de la media cuando se trataba de tiempo de permanencia en la app.
  • Mientras tanto, la aplicación de Expedia tenía la segunda cuota de mercado más alta, y sus usuarios gastaron tres veces más en la aplicación por sesión que en la primera, Booking.com.
  • Priceline tuvo el tercer tiempo más bajo por sesión del grupo, con 2 minutos y 34 segundos. Esto podría sugerir que tuvieron éxito con sus promociones de diciembre dirigiendo a los usuarios hacia su aplicación, pero puede que no mantuvieran a los usuarios tan involucrados dentro de la aplicación.
  • No es ninguna sorpresa que las aplicaciones de viajes como Hopper registren un alto número de usuarios activos. Como Hopper hace un seguimiento de los precios de los vuelos y ofrece actualizaciones periódicas a través de notificaciones push sobre cuándo bajan los precios de los vuelos, naturalmente sus usuarios son más activos.
  • Además de Hopper, otras aplicaciones para móviles, como Orbitz, han captado usuarios durante el mes de diciembre, siendo Orbitz el cuarto en número de sesiones por usuario.
  • Los usuarios de Kayak eran el doble de activos que los de Trivago y tenían más del triple de sesiones, lo que indica que los usuarios pueden haber estado más interesados en reservar vuelos que hoteles.
  • Con el móvil como motor del crecimiento de las reservas de viajes online, es importante que los profesionales del marketing entiendan el viaje del usuario móvil de sus consumidores, ya que no todos los viajeros son iguales, y no todos los viajes son iguales.
  • El aprovechamiento de los datos de viajes móviles de primera mano proporcionará visibilidad al comportamiento de los usuarios fuera de las aplicaciones y sitios de su propiedad, cerrando la brecha de datos de viajes móviles y permitiendo a los profesionales de marketing navegar por el customer journey de sus consumidores.

Consulta el artículo completo


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias