La firma Profitroom ha anunciado su llegada al mercado español. Fundada en 2008 en Polonia, desembarca ahora en España con el objetivo de facilitar al sector hotelero una serie de herramientas que, si ya eran importantes antes de la pandemia, serán imprescindibles en la recuperación de las reservas y en la redefinición de una estrategia de venta directa. 

Apoyada en su lema, “Simply more bookings”, la compañía cuenta con una serie de soluciones tecnológicas completas que ya facilitan los procesos de ventas de más de 3.500 hoteles de todo el mundo, incluyendo mercados como Reino Unido, Alemania, República Checa o Eslovaquia. 

Según explica la propia compañía, que cuenta con más de 180 profesionales en Polonia, Alemania y Reino Unido, el desarrollo de dichas soluciones se lleva a cabo en colaboración con los propios hoteles, “lo que sirve para desarrollar sistemas muy fáciles de utilizar tanto para los clientes como para el personal del hotel”.

2000px_81D8343

La Suite Profitroom está compuesta por:

  • Un motor de reservas que garantiza un aumento significativo del número de reservas directas del hotel –algo muy importante en estos momentos– con un modelo de costes variables en función de resultados.
  • Un channel manager como herramienta que permite gestionar de forma automatizada tanto las ventas directas como las obtenidas a través de portales como Booking.com o Expedia.
  • El CRM Profitroom, que es una plataforma de ventas y marketing pensada para ayudar a los hoteles en las fases de diseño de promociones y adquisición de clientes. 
  • Webassistant es el asistente de creación y gestión de páginas web de Profitroom, que busca un diseño capaz de incrementar las reservas
  • Servicios de marketing que van desde posicionamiento web hasta la gestión de campañas en metabuscadores como Google Hotel Ads. 

Todas estas soluciones están integradas con los principales PMS, OTA, GDS, metabuscadores y pasarelas de pago del mercado.

Asimismo, la compañía cuenta ya con diversos partners en España, como es el caso de 360 Hotel Management para península y Canarias; OH Dynamics en Baleares; y Myleft Martinez en México. 

73266138_2508004239237441_8355694115127558144_o

Como explica Gregorio Núñez, representante de Profitroom para el mercado español y latinoamericano, “el objetivo de nuestra compañía sigue siendo el mismo que en sus inicios en 2008: queremos apoyar de manera integral a la industria hotelera, garantizando mayores beneficios para nuestros clientes y potenciando su venta directa”. 

Más información en www.soluciones.profitroom.com.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.