El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Primera Agencia de Viajes-Escuela de la Comunidad Valenciana

Primera Agencia de Viajes-Escuela de la Comunidad Valenciana

Consultia Travel y Florida Universitària han inaugurado, la primera Agencia de Viajes Escuela de la Comunitat Valenciana, un acto que contó con la presencia de Francesc Colomer, Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo. Este proyecto innovador nace en el marco de un convenio de colaboración entre Florida Universitària y Consultia Travel, con el objetivo de mejorar la formación del alumnado del Grado de Turismo, permitiendo su inmersión en la realidad empresarial mientras cursa sus estudios.

La nueva agencia de viajes dispone ya de una amplia gama de productos, con una oferta de más de 600 compañías aéreas y más de un millón de hoteles en todo el mundo. Un proyecto gestionado íntegramente por estudiantes de Grado en Turismo de Florida Universitaria, bajo la supervisión del personal docente y coordinado por Consultia Travel.

DSCF5137.jpg

En esta nueva andadura, Consultia Travel otorga a los alumnos la tecnología más avanzada para la gestión de viajes y sistemas de reservas. La fuerte vocación tecnológica e innovadora de la agencia, ha permitido estar en el escalafón más alto en liderazgo tecnológico. Un desarrollo que ha ido consolidando año tras año con la implantación cada vez mayor de sistemas que permiten la máxima eficiencia, la optimización de costes y tiempos de gestión y que ahora, puede instruirse entre los estudiantes de Turismo.

Durante la inauguración se hizo hincapié en que los alumnos deben practicar en un entorno real empresarial, sumergirse en la operativa de una agencia de viajes, que les aporte una mayor capacidad técnica. “Vamos a formar al alumnado en la gestión de operaciones reales, podremos comercializar los productos en este caso, será el mercado el que los evaluará, esa será su nota de examen” apuntó el Director General de Consultia Travel, Juan Manuel Baixauli.

DSCF5135.jpg

Se contó con la intervención de la directora de Florida Universitaria, Victoria Gómez y Francesc Colomer que ha destacado «el papel de Florida Universitaria por su compromiso con el turismo, la innovación y la transferencia de conocimiento». «La universidad no puede ser solo una fábrica de títulos», añadió el secretario autonómico de Turismo, para quien «es momento de inventar productos, ser competitivos, ser vanguardia, eso enseñan las universidades, y eso es este proyecto». «Este es un gran momento -ha continuado-, para no frenar la fábrica de emociones que es el turismo; somos la industria de la felicidad, al servicio de las personas y del territorio», concluyó Colomer agradeciendo a las dos entidades está gran iniciativa.

Últimas noticias