Rusticae entrega sus premios anuales. El Club de selección de hoteles con encanto líder en España ha hecho entrega estos días de los Premios Rusticae correspondientes a 2020.

Se trata de una edición muy especial, marcada por la pandemia, y como consecuencia de la misma se ha llevado a cabo, por primera vez en la historia de estos premios, en formato online. 

Los Premios Rusticae se enmarcan dentro del Encuentro Anual de Hoteleros que Rusticae celebra cada principio de año, y que ha contado con la presencia de invitados especiales, como el empresario y personaje de referencia, Carlos Barrabés, que ha contado a los hoteleros que forman parte del Club su visión sobre el turismo post Covid, dando un mensaje de optimismo y que ha destacado la importancia que tiene “en estos momentos, más que nunca, formar parte de la marca Rusticae”.

Los Premios Rusticae pretenden, cada año, reconocer el esfuerzo que hacen los hoteleros pertenecientes al Club, por dedicarse en cuerpo y alma a sus proyectos. De esta manera, en esta edición las categorías y premiados han sido los siguientes: 

Premio Mejor Alojamiento Rusticae – Molino Tejada (Cantabria)

Por su alta capacidad de adaptación en tiempos convulsos, materializada en una rápida y efectiva adaptación a las medidas anti covid, por su novedosa propuesta arquitectónica sobre el río Ebro y por su compromiso cultural, un altavoz para el arte en el valle de Valderredible con ecos que van de Gabriela Mistral a Okuda.

Premio Sostenibilidad – Caserío Montehermoso (Álava)

Por su firme compromiso con la sostenibilidad en este nuevo alojamiento. Joana y Mikel van más allá de las medidas de eficiencia energética y la utilización de productos ecológicos para la limpieza en su alojamiento. Enseñan a hacer compost a sus huéspedes, miden la huella ecológica, promueven alianzas con otros emprendedores con valores sociales y medioambientales y entregan un diploma de viajero sostenible a quienes cumplen con los requisitos diseñados para merecerlo.

Premio Empresaria hotelera – Milagros Fernández – Hotel Pleamar (Asturias)

Por su apuesta por la hotelería de calidad en el pueblo que la vio nacer y crecer, Puerto de Vega en Asturias, donde cuando todavía era una veinteañera puso todo su empeño en Pleamar, un veterano hotel Rusticae en el que Mila transmite su pasión por Asturias, por la mar y por el modo de vida asturiano a sus huéspedes, que cada año son más numerosos, lo que le ha hecho colgar el cartel de lleno durante este pasado atípico verano.

Premio Trayectoria hotelera – Manuel – Casa de los Azulejos (Córdoba)

Por su ejemplar recorrido en el mundo de la hotelería con encanto, donde fue un pionero en Córdoba con su Casa de los Azulejos, que montó cuando volvió de México, país cuyo influjo se nota a cada paso en el alojamiento. Manuel es un emprendedor creativo que siempre quiere probarse a sí mismo con nuevas iniciativas empresariales en el mundo de la hostelería y el turismo. Su perseverancia y su savoir faire hacen que su proyecto hotelero esté hecho para perdurar.

Premio Iniciativa – Las tardes de Rusticae

Por el abrazo colectivo que nos dábamos cada día a eso de las seis de la tarde con los cientos de personas que se conectaban a nuestro programa diario en Instagram durante el confinamiento. Con nuestros invitados, hoteleros que nos abrían las puertas de sus alojamientos, aprendimos, cocinamos, meditamos… Recordamos en especial a Morelia, anfitriona de La Calma, quien fue la madrina de Las Tardes de Rusticae y también la encargada de su cierre.

Premio del Público – Can Lluc (Ibiza)

Gracias a todos vuestros votos ya tenemos ganador del premio de público. El galardonado es un oasis de paz y naturaleza en el corazón de Ibiza, alejado del habitual ruido de Ibiza. Bautizado con el nombre de su propietario Lucas, quien junto a Tina regenta este hotel lleva ya tres lustros siendo uno de los referentes Rusticae en esa isla pitiusa, Can Lluc está situado en una zona de alto valor ecológico y a la misma distancia de la capital que de las más paradisíacas calas ibicencas. Brindamos por el triunfador del primer Premio del Público.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.