El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

PREDIF y Visit Valencia presentan una guía para la organización de eventos accesibles

PREDIF y Visit Valencia presentan una guía para la organización de eventos accesibles

OMT: el turismo accesible, un cambio de paradigma para los destinos turísticos

Visit València y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, lanzan una Guía para la Organización de Eventos Accesibles, en castellano y en inglés, donde las personas y empresas que la consulten encontrarán consejos y asesoramiento para los mostradores de atención, los itinerarios horizontales y verticales, los desplazamientos, las señalizaciones, las instalaciones, la comunicación y la elaboración de material gráfico para los visitantes, entre otros elementos, para que sean accesibles para todas las personas.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

El director del Área de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura Inclusiva de PREDIF, Miguel Carrasco, ha asegurado que «es importante el desarrollo de una cadena de accesibilidad turística. No solo cada acontecimiento debe ser accesible, sino todo el proceso, desde la llegada del visitante, la inscripción, y las propias experiencias turísticas».

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García, ha manifestado que «la accesibilidad es el camino de los destinos éticos, hospitalarios e integradores porque un destino turístico accesible es aquel que permite un disfrute completo de la actividad turística a todos sus visitantes».

La guía es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia, a través de Visit Valencia, y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad, PREDIF.

Últimas noticias