Groupe ADP se ha asociado con Volocopter, la región parisina y el operador de transporte urbano RATP Group para desarrollar una nueva rama de la industria de la movilidad aérea urbana, centrándose en los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Este grupo de socios ha anunciado que trabajarán juntos para hacer posible el lanzamiento de este nuevo modo de transporte, que complementa a los ya existentes.

El objetivo es establecer una zona de pruebas específica en el aeródromo de Pontoise, en un emplazamiento suburbano, a 35 kilómetros de París.

Las disposiciones necesarias, como zonas de estacionamiento adecuadas, sistemas de recarga eléctrica y señalización en tierra, se realizarán en el aeródromo en el primer semestre de 2021, con el objetivo de iniciar las pruebas en colaboración con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia en junio del próximo año.

El sitio permitirá probar en un entorno aeronáutico real, en junio de 2021, una serie de operaciones como el estacionamiento, el despegue y el aterrizaje, el mantenimiento y la recarga.

Además, con el fin de construir un ecosistema de grandes grupos, PYMES, startups, laboratorios y universidades en la Región de París, los socios han lanzado una convocatoria mundial de ideas para esta tecnología con el apoyo de la agencia Choose Paris Region.

Esta convocatoria abarcará todos los componentes de la Movilidad Aérea Urbana, desde el desarrollo de vehículos, infraestructuras urbanas, operadores para el suministro de soluciones intermodales, integraciones en el espacio aéreo para proveedores de sistemas de gestión de tráfico no tripulados y la aceptación para laboratorios o institutos de investigación que se ocupen de cuestiones sociales y ambientales.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.