Publicado el 26 de julio de 2022

Paradores se mantiene firme en su propósito de liderar un turismo responsable en nuestro país.

Con ese afán ha presentado a los diferentes órganos de la empresa un ambicioso Plan de Sostenibilidad que se extiende hasta 2024.

Asimismo, este Plan de Sostenibilidad, con las debidas adecuaciones y adaptaciones, será una de las palancas transversales de la Estrategia de Paradores que la empresa está elaborando para el período 2023-2026 y que está previsto salga a la luz a finales de este año.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

El presidente de Paradores, Pedro Saura, afirmó que “en estos tiempos no cabe hablar de sostenibilidad en términos de modas o mercadotecnia. Ni siquiera nos podemos referir a ella como un valor añadido. Ahora mismo, la sostenibilidad es una condición inexcusable que no sólo responde a nuestro compromiso con el planeta y las personas, sino que es condición necesaria para un turismo de calidad y competitivo”.

Los proyectos incluidos en el Plan incorporan las tendencias, mejores prácticas empresariales y nuevas normativas en los tres ámbitos de la sostenibilidad (medioambiental, social y gobernanza) con el fin de reforzar la orientación de Paradores en su política de compatibilizar la protección del medioambiente y la biodiversidad, el desarrollo social y la buena gestión de los recursos con la rentabilidad empresarial.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.