Publicado el 20 de septiembre de 2022

OYO ha reactivado su interés de cotizar en bolsa, ya que la empresa informa de su primer trimestre con EBITDA positivo desde su fundación en 2013.

En un apéndice de su Proyecto de Prospecto de Venta al Público, presentado inicialmente en la bolsa de valores de la India SEBI hace poco menos de un año, la empresa informa de un EBITDA ajustado de aproximadamente 1 millón de dólares para el primer trimestre del año fiscal 2023 – el período de abril a junio de este año.

OYO dice que el resultado fue impulsado por un aumento en el valor de las reservas brutas en línea con la recuperación de los viajes, junto con la mejora de la economía de la unidad.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

La compañía considera que «el rendimiento en el trimestre en curso parece indicar otro trimestre positivo de EBIDTA. OYO puede ser capaz de generar un flujo de caja libre positivo a finales de este año fiscal si el crecimiento de los ingresos continúa al mismo o mayor ritmo y el control de los costes que OYO ha sido capaz de lograr continúa».

Añade que sus mercados clave de la India, el norte de Europa, Indonesia y Malasia «tendrán que rendir» para lograr ese resultado.

OYO también afirma que su presencia en mercados clave como la India y el sur de Asia ayudó a su mejora financiera en el último trimestre. Señala que desarrollos como su función de «pago en el hotel» y la funcionalidad de prepago han ampliado su atractivo.

OYO también ha hecho algunos progresos en Europa en los últimos meses, anunciando su adquisición de Direct booker, con sede en Croacia, en mayo, seguida de la adquisición del operador danés de alquileres vacacionales Bornholmske Feriehuse en agosto.

Información original en Phocuswire.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.