El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

Ostelea y la Asociación de Ferias Españolas firman un acuerdo de colaboración

Ostelea y la Asociación de Ferias Españolas firman un acuerdo de colaboración

Ostelea School of Tourism & Hospitality y la Asociación de Ferias Españolas, también conocida como AFE, han firmado recientemente un nuevo acuerdo de colaboración. El mismo fomenta la generación de sinergias y conocimientos entre las dos entidades, a través de la realización y colaboración en actividades e intercambios.

De dicho acuerdo de colaboración no solo se beneficiarán los profesionales del turismo con la asistencia a eventos, sino también los alumnos de Ostelea, especialmente aquellos que cursan el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio, debido a la presencia de AFE y sus miembros asociados en eventos, conferencias, etc.

También se llevarán a cabo actividades en común entre AFE y Ostelea como pueden ser la realización de vídeo conferencias, la realización de Casos de Estudio, proyectos de investigación e incluso la realización de prácticas de los estudiantes de Ostelea en las dependencias de AFE.

Ostelea y la Asociación de Ferias Españolas ya están trabajando de manera conjunta en un riguroso estudio con la finalidad de conocer el impacto económico conjunto que suponen anualmente las actividades de AFE (ferias comerciales, congresos, jornadas, conciertos, festivales, etc.). Para el mismo se analizará tanto el impacto global como el individual de cada entidad.

El acuerdo firmado por parte de la Escuela con el presidente de AFE, Xabier Basañez, favorece especialmente a los alumnos debido a la importancia de la Asociación en el sector MICE. Sin ánimo de lucro y de utilidad pública, se enfoca en la representación, coordinación, defensa y fomento de las actividades feriales de sus miembros. “Las ferias constituyen una de las herramientas más útiles, y probablemente, la más interesante en la relación coste/eficacia dentro del marketing online”, se lee en su página web al respecto de la importancia de estos eventos.

Por su parte, el acuerdo supone para Ostelea ampliar su listado de relaciones con instituciones y entidades referentes en el sector turístico. Estas alianzas favorecen diferentes oportunidades como la organización de eventos conjuntos, jornadas sobre temáticas específicas, estudios especializados, espacios de networking y mucho más.

Últimas noticias