El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos, Innovación

Orange y Mabrian llegan a un acuerdo para el análisis turístico de datos de telefonía móvil

Orange y Mabrian llegan a un acuerdo para el análisis turístico de datos de telefonía móvil

Orange, junto a Mabrian Technologies y el destino turístico Lloret de Mar, han llevado a cabo el proyecto de presencia y movilidad de turistas sobre un destino a través de sus conexiones móviles.

Las claves de la noticia

  • Prácticamente el 100% de los turistas que nos visitan utilizan un dispositivo móvil con conectividad GSM durante sus vacaciones, algo que se ha potenciado en el último año gracias a los nuevos acuerdos de roaming para los países europeos.
  • Los dispositivos móviles emiten 4 millones de datos nuevos al minuto, que son registrados por las antenas de las compañías de telecomunicaciones y aportan una información muy valiosa a cerca de la presencia, localización y movilidad de los usuarios.
  • Orange España, el segundo operador de telecomunicaciones en España, cuenta con una base de clientes muy similar a la pirámide poblacional actual, lo cual facilita una extracción más ajustada y conclusiones más representativas del análisis de estos datos.
  • La incorporación de la solución Flux Vision de Orange, que proporciona los datos de conectividad móvil, junto al análisis multi-variable que realiza Mabrian Technologies a través de su plataforma de Inteligencia Turística, permitirá a los gestores turísticos de Lloret de Mar identificar de una manera más precisa la presencia de usuarios por nacionalidades, así como sus patrones de movimiento y pernoctación cuando se encuentran en su territorio, y comparar estos datos con periodos anteriores.

Elizabeth Keegan, responsable de Lloret Turisme:

«La incorporación de estos nuevos datos al análisis de múltiples fuentes que ya se está llevando a cabo por parte de Lloret Turisme, enriquecerá mucho el conocimiento que se tiene acerca de los visitantes del destino, permitiendo actuar con mayor previsión y precisión, y conseguir una gestión de recursos mucho más eficiente, un aspecto clave en nuestro camino para convertirnos en un Destino Turístico Inteligente».

Módulo-Telcos-Orange-Mabrian.png

[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias