El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

WTM: La OMT se apoya en las empresas privadas para impulsar la tecnología en el turismo

WTM: La OMT se apoya en las empresas privadas para impulsar la tecnología en el turismo

La Cumbre de Ministros de la Organización Mundial del Turismo, celebrada en el contexto de la World Travel Market, fue bien recibida por los participantes de los gobiernos y del sector privado por su nuevo y dinámico formato, que ha llevado a la adopción de medidas más concretas en torno al tema de este año: Inversión en tecnología turística.

La cumbre se centró en la inversión en tecnología turística con un formato novedoso. Por primera vez, la cumbre contó con la presencia de un panel de líderes del sector privado junto con un panel de ministros, lo que dio lugar a un intercambio abierto y útil de ideas y opiniones sobre cómo canalizar el capital privado hacia tecnologías turísticas innovadoras.


[mc4wp_form id=»22725″]

Esto significó que los ministros de turismo y representantes de países como Bahrein, Bulgaria, Egipto, Italia, Malasia, México, Portugal, Rumania, Sudáfrica, Uganda, Uruguay y el Reino Unido pudieron reflexionar y responder directamente a las opiniones expresadas por los principales fondos de inversión en turismo y tecnología que participaron en el panel, como Alibaba Capital Partners, Atomico y Vynn Capital.

«Sin el apoyo de los principales agentes del sector turístico, en particular los gobiernos, las empresas y los inversores, el desarrollo y la aplicación de productos innovadores no es posible. Los debates de hoy arrojan luz sobre el influyente papel de ambos sectores, así como sobre la necesidad de establecer asociaciones público-privadas más sólidas», afirmó el secretario general adjunto de la OMT, Jaime Cabal, al inaugurar el evento.

Un sentimiento común entre el panel de empresarios del sector privado fue que la disrupción conduce al cambio en el sector turístico, pero la regulación puede ser preventiva para obtener las condiciones de inversión atractivas necesarias para apoyar nuevas iniciativas empresariales disruptivas. Se sugirió que se fijara una reglamentación a fin de dar directrices claras a los inversores que desearan invertir capital privado en nuevas tecnologías.

unnamed-2.jpg

Varios inversores en tecnología destacaron la necesidad de reducir el coste de oportunidad y eliminar las barreras de gobernanza para la innovación en el turismo. «Si las reglas cambian demasiado rápido, los inversores dudarán en invertir», dijo Katherine Grass, de Thayer Ventures, a los ministros.

Lio Chen, director general del Centro de Innovación de Viajes y Alojamiento de la empresa de capital riesgo Plug and Play, hizo un llamamiento a las grandes empresas de tecnología para que se comprometan con las empresas de nueva creación a fin de impulsar las ideas, los recursos humanos y la inversión. «Pido a los ministros que incentiven a las cinco principales empresas de su país para que trabajen con las nuevas empresas y fomenten la innovación», dijo.

https://www.smarttravel.news/2018/11/02/la-omt-presenta-propio-foro-tecnologico/

Sobre el tema de la regulación, Michael Ellis, subsecretario Parlamentario del Reino Unido para las Artes, el Patrimonio y el Turismo, aseguró que «es una cuestión de equilibrio, y es un desafío hacerlo bien, especialmente en tecnología». También instó a los ministros a impulsar la sostenibilidad y ayudar a abordar los problemas relacionados con el clima del mundo, como el aumento de las emisiones de carbono.

También se destacó la educación como un elemento que hace más atractivas las inversiones. «La educación permite que la tecnología arraigue en las sociedades y contribuya a que el turismo sea más inclusivo para las comunidades», dijo Benjamin Liberoff, viceministro de Turismo de Uruguay.

Últimas noticias