Por Josh Cole, director de VResorts.io

La realidad virtual (VR) está ganando cada vez más atención de las empresas en una amplia variedad de industrias.

De hecho, durante la pandemia de COVID-19 muchas empresas del sector de la hostelería han tenido la posibilidad de recurrir a la realidad virtual para despertar el deseo de viajar.

También lo han hecho los destinos turísticos, los museos, los lugares emblemáticos, los parques temáticos, los restaurantes… pero, ¿cómo se utiliza en los hoteles, en concreto, esta tecnología en un periodo como este?

Inspirando las ganas de viajar

Muchos hoteles han aprovechado este tiempo de baja o nula ocupación para mejorar, renovar y rejuvenecer sus hoteles. ¿Por qué?

Es importante salir del túnel de la pandemia más fuertes que nunca. Una vez terminadas las renovaciones, algunos hoteles comenzarán a grabar sus instalaciones para dispositivos de realidad virtual.

Será una forma mejorada de mostrar sus atractivos, particularmente para la industria MICE.

Una vez grabado este material, los hoteles pueden incluso enviar un auricular con contenido de VR precargado a sus mejores clientes, posibles huéspedes o incluso operadores turísticos.

Darle a los clientes una mirada previa de hoteles recién renovados durante el cierre desencadenará la etapa soñada de un proceso de planificación de vacaciones desde la perspectiva del huésped.

Tranquilizar a los inversores

También es necesario enviar este contenido a los inversores. Esto ayuda a asegurar que la inversión está segura y que los clientes estarán felices una vez que regresen.

Entrenamiento del personal

La realidad virtual también puede ser usada para entrenar a los miembros del personal de los hoteles de un modo ‘contactless’.

La grabación en realidad virtual de ciertas configuraciones y normas del hotel o del complejo turístico permite a los hoteleros entrenar a distancia a los nuevos empleados u ofrecer cursos de actualización al personal experimentado.

Con el uso de la realidad virtual aumentada es posible superponer pop-ups dentro del video asegurando que incluso los detalles y notas menores serán vistos y que los miembros del equipo no se perderán los cambios importantes.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

Los videos de seguridad que se centran en los nuevos protocolos COVID-19 también son necesarios.

Poder filmar en realidad virtual acelerará la formación del equipo e incluso podría ser compartido con los huéspedes para darles una mejor comprensión de cómo el hotel se está preparando para el regreso de los huéspedes, proporcionando la seguridad de que su elección es segura y limpia.

Un nuevo canal de reservas

Asimismo, los huéspedes más familiarizados con este tipo de tecnología pueden incluso reservar habitaciones de hotel con sus auriculares en algunos casos. Esta capacidad sólo se hará más fácil y más extendida entre los consumidores con el paso del tiempo.

Hay que tener en cuenta que los auriculares y cascos de realidad virtual son generalmente mucho más baratos que un iPhone o un  Samsung Galaxy y rápidamente se volverán igual de populares.

A medida que la pandemia impulse las experiencias remotas y sin contacto, la realidad virtual se convertirá en la oportunidad perfecta para que los hoteles muestren sus instalaciones al público y fomenten las reservas.

¡Este es un momento emocionante para los hoteles! Hace mucho tiempo que no hay un nuevo canal de reservas disponible.

Los hoteleros que entren en el juego de la realidad virtual temprano, serán los que cosechen las recompensas de esta nueva tecnología.

Artículo publicado originalmente en Hospitality Tech.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.