El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

El nuevo diseño de Google Maps

El nuevo diseño de Google Maps

Para las empresas del sector turístico no es precisamente sencillo estar al día con todos los cambios en las aplicaciones de Google. La presencia y el posicionamiento de hoteles, destinos, restaurantes y actividades en Google Maps puede resultar clave en un contexto donde los viajeros utilizan cada vez más esta aplicación concreta de Google cuando se encuentran en su destino.

Como anuncia hoy Google, «el mundo es un lugar en constante evolución y Google Maps cambia con él. A medida que se cierran carreteras, se abren negocios o se producen eventos locales cerca de cada usuario, éste lo verá en Google Maps. Cuando planifica un evento usando Google Calendar, obtiene una confirmación de reserva en Gmail o agrega un restaurante a su lista, Google Maps también lo refleja. Ahora, estamos actualizando Google Maps con un nuevo aspecto que refleja mejor su mundo, en este momento».

En primer lugar, Google ha actualizado los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración para destacar mejor la información más relevante para cada experiencia.

Además, se ha actualizado el esquema de colores y se agregan nuevos íconos para ayudarlo a identificar rápidamente qué tipo de punto de interés está mirando el usuario. Lugares como un café, una iglesia, un museo o un hospital tendrán un color e ícono designado, de modo que sea fácil encontrar ese tipo de destino en el mapa.

Por ejemplo, si se encuentra en un barrio nuevo y busca una cafetería, puede abrir el mapa para encontrar el ícono naranja más cercano, que es el color para los lugares de comida y bebida.

Últimas noticias