El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Nuevas tecnologías de Revenue Management para reuniones y eventos

Nuevas tecnologías de Revenue Management para reuniones y eventos

La compañía IDeaS Revenue Solutions ha lanzado Smart Space by IDeaS, una nueva solución de revenue management especializada en aumentar la rentabilidad en el sector de reuniones y eventos para hoteles.

El segmento de reuniones y eventos está experimentando un fuerte crecimiento, con un aumento significativo en la demanda, tanto a nivel nacional como internacional.

Para explicar el funcionamiento de Smart Space, la compañía realizará un seminario gratuito en Londres el próximo 24 de julio, al que los hoteleros pueden registrarse a través de este enlace.

Smart Space by IDeaS ayuda a establecer la mejor estrategia óptima de precios basada en la demanda para la demanda de MICE.

“La implementación de esta herramienta estratégica de revenue para reuniones y eventos de Smart Space by IDeaS nos permitirá evolucionar en gran medida y mejorar los resultados de este sector que está en pleno crecimiento y ya mueve casi 6.000 millones de euros en España, explica Patricia Diana, directora comercial de IDeaS en España y Portugal, «Con Smart Space by IDeaS, los responsables de espacios para reuniones y eventos pueden, además de establecer los precios más adecuados en cualquier momento, comprender mejor las tendencias y los patrones para pronosticar y establecer precios de mercado de manera más efectiva. Tendrán una visión más estratégica de este segmento, ya que Smart Space by IDeaS permite la visualización de datos de una manera intuitiva para ayudar a tomar mejores decisiones.”

La solución Smart Space by IDeaS no requiere hardware adicional o integración entre sistemas y se aloja en la nube. Este sistema analizará la información histórica de la empresa, aprovechando los datos del sistema de sales & catering.

El sistema permite filtros rápidos, proyecciones en el tiempo, segmentación del mercado, ayuda a priorizar las cotizaciones y permite la comparación de resultados año tras año. Patricia Diana explica cómo funciona: la interfaz intuitiva «Smart Space by IDeaS», junto con visualizaciones interactivas, nos permiten priorizar las oportunidades, mejorando el rendimiento del segmento de reuniones y eventos «.