El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Nuevas Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles de ITH

Nuevas Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles de ITH

En esta novena edición del ciclo de Jornadas sobre Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles, que contará con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, se celebrarán cuatro jornadas. La primera jornada tendrá lugar mañana, día 19 de septiembre en Pamplona, y pasando a continuación por Cádiz, el día 17 de octubre, Nerja, el día 16 de noviembre, Benidorm, el día 23 de noviembre y Tenerife, el día 12 de diciembre.

Estas jornadas nacen con el objetivo de ayudar a los hoteles a encontrar las soluciones más adecuadas a su perfil de establecimiento maximizando el ahorro energético en sus instalaciones, medidas que cobran especial relevancia, considerando los objetivos fijados por la Unión Europea para reducir en un 20% el consumo energético y aumentar en un 20% el uso de energías renovables y eficiencia energética.

Coralía Pino, responsable de Proyectos del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH, será una de las encargadas de concienciar a los asistentes sobre las oportunidades de ahorro, no sólo energético, sino económico que suponen la implementación adecuada de medidas de sostenibilidad y eficiencia energética, a los largo de las cinco jornadas que tendrán lugar en el marco de este noveno ciclo.

En cada una de las sesiones se realizará un repaso de las diferentes tecnologías y soluciones que están disponibles en el mercado, contando para ello con el apoyo de empresas como Bosch Buderus, Italsan, Girbau, Wilo Ibérica, Sedical, ACV, Schneider Electric, UPONOR e i3i Ingeniería Avanzada.

Los asistentes resolverán posibles dudas y conocerán en mayor profundidad las claves del mercado en materia de producción de calefacción y A.C.S., climatización, innovaciones en lavandería, monitorización y control, etc.

Esta edición contará, además con el apoyo de Banco Sabadell, cuyos representantes repasarán las fórmulas existentes para financiar tecnologías eficientes y medidas relacionadas con la sostenibilidad en el sector hotelero.

ITH ha contado, asimismo, con la activa colaboración de las asociaciones provinciales HOSBEC (Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca), HORECA (Federación de Hostelería de la provincia de Cádiz), ASHOTEL (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y AEHN (Asociación de Hostelería de Navarra), como anfitriones de las jornadas.

Últimas noticias