Mientras que la propuesta de oferta pública inicial de acciones de Airbnb ha cosechado toda la atención de la prensa y el poder de Google siempre se perfila como una amenaza, Booking Holdings destaca silenciosamente como quizás la principal compañía de viajes en el mercado de valores.

De hecho, Booking se clasificó como la primera empresa entre 100 empresas que cotizan en bolsa en la actualización de agosto del Skift Health Score, la misma posición de liderazgo que la empresa de viajes online con sede en Connecticut obtuvo un mes antes.

Captura de pantalla 2020-09-09 a las 6.28.31

Así que mientras que gran parte de la publicidad de estos días puede ser sobre el potencial debut en bolsa de Airbnb, Booking Holdings, que ha vivido en los parqués durante más de dos décadas, está operando muy respetablemente dentro del contexto de la caída general de los viajes.

Mientras, y aunque Google no es una compañía de viajes per se, sí tiene un negocio de viajes que muchos competidores temen. Google, al igual que  Airbnb, está excluida de la puntuación de Skift.

Pero el negocio de viajes de Google es probablemente más grande que el de Booking Holdings y Expedia Group. Skift Research estimó que en 2019 Google generó alrededor del 12 por ciento de sus ingresos publicitarios por viajes.

Esto significa que Google probablemente generó alrededor de 19.000 millones de dólares en ingresos por viajes en 2019, lo que hace que su negocio de viajes sea más grande que el de Booking Holdings, que registró 15.000 millones de dólares en ingresos el año pasado. Los ingresos de Expedia Group en 2019 fueron de 12.000 millones de dólares, mientras que Trip.com Group de China se quedó a la zaga con 5.200 millones de dólares.

Captura de pantalla 2020-09-09 a las 6.29.01

Sin embargo, en lo que respecta al margen operativo de las operaciones continuadas, Booking (32,3 por ciento) tuvo una ventaja sobre Google (21,2 por ciento).

Google Travel claramente está ascendiendo con su propia oferta de productos en hoteles y vuelos, y más recientemente alquileres de vacaciones, y tours y actividades.

Mientras, Airbnb y Booking han estado experimentando con su participación en los alquileres de vacaciones de Google, y las plataformas de actividades sienten que tienen que formar parte del nuevo negocio de atracciones de Google o, por el contrario, ser menos relevantes.

Información original publicada en Skift.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.