Hace quince años, la vida cotidiana era muy diferente: los smartphones tal como los conocemos hoy en día aún no se habían inventado, Facebook acababa de fundarse y ExxonMobil valía diez veces más que Apple.

Más de una década después, el surgimiento de los gigantes tecnológicos estadounidenses ha cambiado radicalmente el panorama.

Apple superó el umbral de capitalización bursátil de 2 billones de dólares por primera vez hace unos días. Un hito histórico que sólo el gigante petrolero Saudi Aramco había alcanzado antes, en diciembre de 2019.

Como muestra la siguiente infografía de Statista, en 2005, la lista de las empresas más valiosas del mundo que cotizaban en bolsa estaba bastante diversificada. En ella figuraban unas pocas grandes empresas petroleras, pero también conglomerados y empresas de la industria minorista comercial, farmacéutica y financiera.

Pero hoy en día, con la excepción de Saudi Aramco, son los gigantes tecnológicos estadounidenses los que dominan la clasificación, seguidos por sus competidores chinos Alibaba y Tencent.

22728


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.