El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

NDC-X: la visión de Amadeus para el futuro de la distribución aérea

NDC-X: la visión de Amadeus para el futuro de la distribución aérea

Inspirado en la compañía SpaceX de Elon Musk, «NDC-X» es el nombre que Amadeus ha adoptado para su nuevo programa con respecto a NDC, el nuevo entorno que IATA a propuesto para la distribución online de los productos de aerolíneas, y que tiene a los GDS a la carrera por ofrecer la mejor adaptabilidad a esta nueva herramienta.

Según ha explicado Amadeus, «en un futuro cercano vemos que NDC ofrece viajes mejorados a millones de viajeros y mayores ingresos para toda la industria de los  viajes. A más largo plazo, quién sabe qué posibilidades abrirá este nuevo estándar».

El estándar NDC tiene un gran potencial para revolucionar la industria de los viajes, pero en opinión de Amadeus necesita un mayor desarrollo y la economía adecuada para lograrlo.

«Este es un aspecto clave que la industria tiene que corregir si queremos cosechar todos los beneficios. Nuestro programa NDC-X se centrará en el desarrollo de nuevos casos de uso para una verdadera estandarización, en un enfoque de test & learn, a fin de ofrecer capacidades mejoradas», explica Amadeus.

De cara al próximo año, Amadeus quiere incorporar nuevas capacidades de cara a la adaptación de las agencias de viaje a NDC, tales como la posibilidad de cambiar billetes o vender productos y servicios complementarios.

Según la visión de la compañía, una vez se consigan esas nuevas capacidades será el momento en que NDC se industrialice y tenga todas las opciones disponibles para las agencias.

«Las posibilidades son infinitas –aseguran desde Amadeus–. NDC tiene el potencial de ir más allá de la comercialización: podría revolucionar la compra y venta de viajes. Por el momento, estamos estableciendo una base sólida, pero lo que podemos hacer en el futuro es realmente emocionante. Podremos construir sistemas minoristas sofisticados que además mejorarán la experiencia del viaje. Cuando se creó Internet por primera vez, nadie podría haber imaginado que existirían Facebook o Amazon. Nadie sabía en qué se convertirían. Vemos las mismas posibilidades para NDC. El cielo es el límite».

Últimas noticias