Los metabuscadores han ido creciendo hasta convertirse en uno de los canales de marketing online más importantes en 2019, con una trayectoria de crecimiento mayor que los tradicionales anuncios en buscadores.

La diferencia ha aumentado aún más en 2020 ya que, debido a la crisis de la Covid-19, los hoteles trasladaron gran parte de sus inversiones en CPC a los modelos de comisión disponibles en metabuscadores, como la comisión por estancia de Google o CPS (antes conocida como GHACP) o el recientemente lanzado trivago CPA.

En este contexto, Mirai ha anunciado su integración con la plataforma de Koddi Enterprise para maximizar la visibilidad de los hoteles en los metas, generando más reservas y mejorando el retorno de la inversión en marketing.

El equipo de marketing de Mirai cuenta así con la solución Enterprise de Koddi para automatizar y optimizar cada euro que invierte el hotel. Esto significa un mayor retorno de la inversión y, en muchos casos, un mayor volumen general de reservas, con, además, un mayor valor de las mismas.

Gracias a esta colaboración, los hoteles podrán utilizar la tecnología de Koddi a través del equipo de Mirai, que ha sido entrenado a fondo para ello y ha estado empleando Kodi Enterprise durante los últimos 12 meses con algunas cuentas seleccionadas.

No obstante, los clientes de Mirai siempre tendrán acceso completo a sus campañas y rendimiento en su panel Mirai Metasearch.

Mirai-Koddi

Estas son algunas de las posibilidades que permite la integración de Mirai con Koddi:

  • Crear campañas en metabuscadores usando la mejor tecnología.
  • Aprovechar los algoritmos de puja avanzados, que pueden ser personalizados para que se ajusten a los objetivos de las campañas de los clientes.
  • Utilizar indicadores granulares como datos de competitividad de precios, tasas de ocupación, tasas de cancelación, audiencias, etc. para mejorar las estrategias de puja.
  • En general, aprovechar todas las oportunidades disponibles y explotarlas para maximizar las reservas y los ingresos con la máxima eficiencia.
  • Crear vistas de informes personalizados de los programas de metabuscadores de los clientes para entender el impacto de las campañas a cualquier nivel.
  • Acceder a canales de marketing complementarios como Tripadvisor Sponsored Placements, Google Promoted Hotels, Trivago Sponsored Listings, Kayak Inline Ads, etc.

Más información en el blog de Mirai.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.