El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Minsait rediseña su oferta de turismo inteligente

Minsait rediseña su oferta de turismo inteligente

Minsait, compañía de Indra, ha rediseñado su oferta de soluciones de turismo inteligente para ayudar a las ciudades y territorios a desarrollar destinos turísticos más seguros, competitivos y sostenibles que permitan afrontar los retos derivados del nuevo escenario post-pandemia y la construcción de planes de resiliencia en ámbitos como la generación de empleo, la gestión de nuevos riesgos sanitarios y climáticos o la expansión urbana.

Las claves:

  • Onesait Goverment Tourism permite la integración de todos los actores y sistemas a través de soluciones interoperables y abiertas en un modelo de la colaboración entre el sector privado y las administraciones públicas.
  • La compañía ha rediseñado su oferta de turismo inteligente con un enfoque integral y completo para impulsar la actividad tras la pandemia, incidiendo en la digitalización de las operaciones y la interacción segura, la personalización dinámica de la oferta y la gestión de las crisis.
  • Sus soluciones aumentan la integración del turista con el territorio y se anticipan a sus necesidades, mejoran la conservación de los espacios y activos turísticos y potencian el tejido económico local, facilitando el desarrollo y comercialización de ofertas cruzadas.
  • Galicia, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria o Italia son algunos de los territorios que ya se están beneficiando de los proyectos desarrollados por la compañía en este ámbito
  • En Galicia, el proyecto Smart Camiño ha permitido la puesta en marcha de una plataforma digital con aplicaciones móviles para guiar y resolver todas las necesidades de información de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.
  • Del mismo modo, las estimaciones apuntan a que el proyecto “Cáceres Patrimonio Inteligente” podría incrementar hasta un 5% el número de pernoctaciones y de visitantes, así como aumentar hasta un 10% los empleos en el sector.
  • Asimismo, “Las Palmas Inteligencia Azul” está alcanzando importantes eficiencias en la gestión sostenible de los servicios urbanos, que se traducen en reducciones del 15% en los costes de operación de zonas verdes y jardines, entre otros.

Últimas noticias