El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Innovación

Meliá se apoya en la Generación Z para diseñar su estrategia en Tik Tok

Meliá se apoya en la Generación Z para diseñar su estrategia en Tik Tok

Una nueva generación de usuarios se ha incorporado ya a la “actividad social” en el entorno digital de manera nativa y está marcando el ritmo de las nuevas tendencias.

La generación millenial ha dado paso a la Z, la nueva audiencia a la que Meliá Hotels International quiere adelantarse, para construir reconocimiento y notoriedad de sus marcas.

Para ello, la hotelera planea ya su inminente entrada en Tik Tok, la red social que tanto éxito cosecha entre los más jóvenes, convirtiéndose en la compañía del sector pionera a nivel internacional con una presencia estratégica en este nuevo canal.

Además, Meliá ha querido involucrar a los propios usuarios en el desarrollo de su nueva estrategia social, para asegurarse de comprender las motivaciones y expectativas de esta nueva audiencia.

Por ello, gracias a su colaboración con la Liga de Estudiantes de la OMT, la hotelera ha lanzado el reto de la gran final a los estudiantes de las universidades finalistas de Turismo u Hostelería, que proceden de Indonesia, Vietnam, Suiza y México, para diseñar su lanzamiento en Tik Tok.

El reto consiste en la creación de una estrategia en Tik Tok para incrementar el reconocimiento de marca entre los que conforman la “Generación Z”.

Cada propuesta será evaluada en base a unos criterios de innovación, originalidad, facilidad de implementación o contribución a objetivos, entre otros, con lo que se establece un sistema de puntuación y un ranking. El equipo ganador será invitado a desarrollar un proyecto piloto de su estrategia en uno de los hoteles de la compañía en Mallorca.

A través de este “laboratorio de ideas”, Meliá continúa su transformación digital e integra la “co-creación” como elemento base para asegurarse el éxito en la comunicación con esta nueva audiencia, conocida por ser los verdaderos nativos digitales.

“En redes sociales, las tendencias evolucionan constantemente, y eso nos obliga a estar en un constante proceso de reinvención. Por ello, creemos que incorporar a nuestras nuevas generaciones en el proceso creativo resulta fundamental para asegurar que ofrecemos contenido relevante a la audiencia y mediante los canales adecuados” explica Santiago García Solimei, Director de Redes Sociales de Meliá Hotels International.

Tik Tok nació en China como una plataforma para crear y compartir vídeos cortos. Casi el 70% de los usuarios son jóvenes de entre 15 y 22 años y su popularidad se ha extendido significativamente en el último año, hasta alcanzar los más de 800 millones de usuarios que tiene actualmente. “Para nosotros – según Santiago García Solimei -, esta nueva plataforma es, sin duda, una oportunidad para conectar con la próxima generación de viajeros”.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

Por su parte, La Liga Mundial de Estudiantes de Turismo de la OMT es el evento de talento turístico más grande e importante para la industria, mostrando las mejores mentes del futuro y proporcionando soluciones innovadoras, y en el que participan empresas innovadoras y con el compromiso de involucrar y empoderar al mejor talento del sector.

El secretario general de la OMT Zurab Pololikashvili indicó que “a medida que el turismo se recupere, el sector necesitará nuevas ideas y líderes para crecer mejor y más fuertes. Esta competición contribuirá a conectar con la siguiente generación de turistas y líderes turísticos. Además, enfatiza la importancia que tendrán la innovación y la tecnología cuando viajemos mañana para crear empleo y generar oportunidades para todos”.

Últimas noticias