El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos, Innovación

Más de 170.000 turistas han usado el wifi de las playas de Lloret de Mar el pasado verano

Más de 170.000 turistas han usado el wifi de las playas de Lloret de Mar el pasado verano

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Lloret de Mar ha contratado el servicio de wifi-marketing de la compañía Evertelis.

Se trata de un proyecto pionero en la demarcación de Girona que ha desarrollado íntegramente y puesto en funcionamiento la ingeniería en telecomunicaciones de Lloret de Mar.

El wifi-marketing consiste en abastecer al usuario de una conexión wifi gratuita a cambio de visualizar una página de bienvenida durante 15 segundos.

Esta página es utilizada por el Ayuntamiento para ofrecer información municipal, como por ejemplo la agenda de actividades o eventos especiales como el Lloret Night Shopping, el Festival MontPhoto o el Clon Festival.

El wifi-marketing también ha sido utilizado por diferentes empresas como el parque acuático Water World, Catamaran Sensation (Cruceros de recreo) y Disco St. Trop.

En estos casos el portal de bienvenida se ha destinado a ofrecer contenidos publicitarios y promociones especiales.


[mc4wp_form id=»22725″]

La red wifi se ha desplegado por la totalidad de la playa de Lloret, la playa de Fenals y en un punto de la principal zona comercial del pueblo.

Desde el 15 de mayo hasta el 15 de octubre han utilizado la red wifi 170.496 usuarios, con una media diaria de 3.899 personas conectadas.

Estos usuarios han realizado un total de 874.077 conexiones generando una transferencia de datos de 52 TeraBytes (TB). Todas estas conexiones y tránsito de datos han sido posible gracias a 21 puntos de acceso de alta gama preparados para transmisiones de audio y vídeo en entornos de alta densidad de usuarios.

Con los datos obtenidos este verano queda plasmada la consolidación y el buen funcionamiento de esta iniciativa puesta en marcha el 2017.

De este modo, Lloret de Mar ha conseguido crear un nuevo canal de comunicación y cubrir una necesidad cada vez más demandada tanto por los turistas como por los habitantes de Lloret.

Esto supone un paso de gigante para Lloret de Mar en su camino a convertirse en una Smart Destination, objetivo prioritario del plan operativo de turismo.

Últimas noticias