Marriott International ha anunciado que ha firmado un acuerdo para introducir la marca JW Marriott en Madrid, ofreciendo a los huéspedes más exigentes un nuevo destino «para redescubrir el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu, en el corazón de la ciudad».

Situado en la céntrica Plaza de Canalejas, JW Marriott Madrid será desarrollado por Millenium Hotels Real Estate como parte de su acuerdo de arrendamiento con una empresa filial perteneciente en su totalidad a Belagua y está previsto que abra en 2022.

«Después de haber abierto recientemente nuestro hotel JW Marriott número 100 en todo el mundo, estamos entusiasmados de estrenar la marca JW Marriott en Madrid. Esta increíble ciudad alberga una arquitectura icónica, una escena culinaria envidiable, así como impresionantes parques y jardines botánicos, y el nuevo JW Marriott Madrid estará situado en el corazón de todo ello», afirma Jenni Benzaquen, vicepresidenta sénior y directora ejecutiva de Design Hotels y el portfolio de marcas de Marriott International en Europa, Oriente Medio y África.

El diseño del hotel correrá a cargo de los arquitectos locales “Arvo Arquitectura de Juan”, y los interiores serán obra del equipo madrileño de “Rockwell Group”.

Está previsto que los planes de diseño ofrezcan una sensación de equilibrio y calidez, inspirada en los principios del mindfulness, utilizando elementos naturales, interesantes texturas y espacios eminentemente táctiles.

El edificio restaurado ofrecerá 139 habitaciones que incluirán dos plantas de suites, todas ellas con terrazas exteriores.

Para Javier Illán, presidente de Millenium Hotels Real Estate, «esta propiedad demostrará perfectamente el enfoque de inversión de Millenium Hotels de adquirir propiedades únicas para convertirlas en los mejores hoteles de lujo en las mejores zonas de las principales ciudades, operados por las mejores marcas. En este caso, el hotel se encuentra en una ubicación extraordinaria en la Plaza de Canalejas, una de las zonas más exclusivas de Madrid, con un futuro aún más brillante por delante como uno de los centros de ocio, culturales y culinarios de la capital».

Marriott International opera actualmente 93 hoteles en España a través de su portfolio de marcas. JW Marriott Madrid se unirá a la creciente cartera de Marriott Bonvoy con más de 7.600 hoteles en todo el mundo.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.