El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

El mapa de metro del mundo, posible gracias a Hyperloop

El mapa de metro del mundo, posible gracias a Hyperloop

El Puerto de Santa María (Cádiz) acogió la semana pasada la presentación oficial de la cápsula que la empresa Airtificial ha realizado para el tren supersónico que desarrolla Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT/HTT).

La cápsula de pasajeros ‘Quintero One’, que ha sido construida por la empresa Airtificial –fruto de la fusión entre Carbures y la empresa de ingeniería Inypsa– para el Hyperloop supone un nuevo medio de transporte capaz de viajar a 1.200 kilómetros por hora.

Este “tren supersónico”, que podría cubrir el trayecto entre Cádiz y Barcelona en una hora, continuará su desarrollo en Francia y podrá estar operativo en 2019, en China o en Emiratos Árabes.

El plan para Hyperloop es poner en producción tres rutas en los próximos cinco años. Hyperloop One quiere conectar ciudades en regiones individuales y, eventualmente, conectar esas regiones entre sí para formar una red gigante.

Es un plan que podría resultar en algo así como el Mapa Mundial de Metro, diseñado en 2003 por Mark Ovenden, se imagina cómo podría ser un sistema subterráneo global.

Cada ciudad marcada en el mapa tiene un sistema de metro operativo o tiene previsto abrir uno a partir de 2008. Los datos son un poco antiguos en este momento, pero su visión del mundo podría ser ahora posible gracias a Hyperloop.

Últimas noticias