El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Magnolia, el CMS que utilizan Air Europa, Meliá o Avis

Magnolia, el CMS que utilizan Air Europa, Meliá o Avis

Magnolia, el CMS que utilizan Air Europa, Meliá o Avis

Un gestor de contenidos, en esencia, ayuda a gestionar la presencia digital proporcionando a los equipos de tecnología más flexibilidad, y a las unidades de negocio más agilidad y autonomía en su día a día… Pero la realidad ha impuesto otras exigencias y evoluciona los desarrollos de software a niveles superiores con los que adaptarse a las necesidades.

Y en eso han estado los nuevos asociados de Turistec en los últimos meses, preparándose para “apoyar al sector turístico en estos momentos de grandes cambios en los que la innovación digital sale al escenario con mucha mayor fuerza e importancia”.

Magnolia CMS es para empresas que necesitan ser ágiles al servir contenido personalizado en múltiples canales, enriqueciendo la experiencia de usuario con datos integrados de otros sistemas y sin tener que elegir entre funcionalidades y velocidad. Son motivos por los que los equipos de marketing de compañías punteras como Air Europa, Meliá, Orange Bank y Avis Budget utilizan Magnolia para crear experiencias digitales por medio del contenido rápido.

Los nuevos integrantes del clúster presentan Magnolia CMS como “una plataforma ligera, estable, flexible y escalable, ideal para marketing. La posibilidad de conectar cualquier herramienta y plataforma con Magnolia vía REST, la convierten un instrumento muy flexible, ideal para proyectos que necesitan gran customización e integraciones eficientes”.

Para el destinatario final, la propuesta de estrategia omnicanal acaba con problemas como “los 100 momentos de contacto por los que pasa de media el consumidor a la hora de reservar su viaje, y que suelen requerir una inversión de tiempo significativa que muchas veces suele generar inconvenientes por la falta de fluidez en los procesos de compra”. Como bien explica Andrés Auchterlonie (Marketing Coordinator Spain, Portugal & Latam) hablando de tendencias en turismo, “la hiperpersonalización y la omnicanalidad generan que los clientes sientan que sus deseos y necesidades se escuchan, comprenden e incorporan como parte integral de su experiencia de compra, siendo mucho más fluida y pudiendo realizarse por diferentes canales”.

Para las marcas, ambas condiciones ofrecen “una forma de contextualizar e individualizar los mensajes, las ofertas, creando experiencias de compra homogéneas, y poder utilizar datos únicos recuperados del perfil de cada visitante”.

newsletter whatsapp smart travel news

Según el director general de Magnolia Iberia & Latam, Miguel Abreu, “formar parte de Turistec es una de las maneras en las que desde Magnolia aportamos al sector nuestra visión tecnológica innovadora, apoyada en la solvencia técnica de nuestro software, que da a nuestros clientes flexibilidad para innovar y agilidad para implementar mejoras en sus canales digitales. Es crucial apoyar al sector turístico en estos momentos de grandes cambios en los que la innovación digital sale al escenario con mucha mayor fuerza e importancia, y será emocionante para nosotros formar parte de los debates e iniciativas que surjan dentro de Turistec”.

Últimas noticias