El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Madrid y Barcelona, entre las ciudades europeas con alquileres más económicos para viajeros de negocios

Madrid y Barcelona, entre las ciudades europeas con alquileres más económicos para viajeros de negocios

Ahora que las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia se han ido suavizado poco a poco en Europa, algunas ciudades han empezado a recuperar el turismo de negocios.

Sin embargo, no todas las regiones lo están haciendo a la misma velocidad pues, según los datos recopilados por Homelike, plataforma de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios y nómadas digitales, solo ocho ciudades europeas han incrementado este año los precios del alquiler de viviendas temporales que tenían con respecto a 2020: Crambridge (Inglaterra), Dublín (Irlanda), Heildeberg (Alemania), Londres (Inglaterra), Bonn (Alemania), Múnich (Alemania), Manchester (Inglaterra) y Viena (Austria).

Para llegar a esta conclusión, Homelike ha recopilado los precios medios, en 2020 y 2021, del alquiler temporal en 20 ciudades europeas. Así, teniendo en cuenta estos datos, tanto el pasado año como este la mayoría de las ciudades europeas sufrieron caídas en los precios de los alojamientos temporales.

Tal es el caso de Madrid y Barcelona, que vieron cómo sus precios medios de alquiler cayeron este año un 6.55% y un 5.97%, con respecto a 2020.

Este descenso en los precios sitúa, actualmente, a ambas ciudades españolas entre las diez más económicas para alquilar un apartamento temporal.

Así, por delante de Madrid estarían: Colonia (Alemania), donde el precio medio es de 994 euros al mes; Dusseldorf (Alemania), donde se pagan 1.103 euros mensuales; Bonn (Alemania), donde el alquiler es de 1.132 euros; Frankfurt (Alemania), con 1.218 euros; Berlín (Alemania), donde alquilar un apartamento temporal cuesta 1.281 euros mensuales y Hamburgo (Alemania), donde cuesta 1.337 euros.

Tras esta ciudad alemana se sitúa Madrid (España), donde el precio medio de un apartamento en alquiler temporal es de 1.412 euros al mes.

A continuación, se encuentran Stuttgart (Alemania) con un precio medio de 1.426 euros al mes por alquilar un apartamento temporal; Viena (Austria), donde se pagan 1.432 euros y Barcelona (España), donde el precio medio es de 1.464 euros al mes.

Las 10 ciudades europeas más caras para alquilar por temporadas

Por el contrario, lidera la lista de las 10 ciudades europeas más caras para alquilar una vivienda por temporadas Cambridge (Inglaterra), donde el precio medio de este tipo de alojamiento es de 4.146 euros mensuales. Le siguen, bastante más lejos de ese elevado precio, Londres (Inglaterra) con 3.422 euros al mes y, Dublín (Irlanda), donde se pagan 2.812 euros.

A continuación se encuentran las ciudades de Zurich (Suiza), donde el precio medio del alquiler temporal es de 2.398 euros al mes; París (Francia), donde cuesta 2.066 euros mensuales; Edimburgo (Escocia), con 2.052 euros y Ámsterdam (Países Bajos), donde el precio medio de alquiler es de 1.993 euros.

Cierran el top ten de ciudades con el alquiler temporal más caro Heildeberg (Alemania) donde el precio medio es de 1.924 euros al mes, Manchester (Inglaterra), con 1.879 euros y Múnich (Alemania), donde se pagan 1.522 euros al mes por alquilar una vivienda temporal.

Últimas noticias