Publicado el 27 de agosto de 2019

La tecnología de machine learning está beneficiando poco a poco a casi todos los sectores, pero la modificación más significativa se observa en el sector de los viajes.

Las personas que viajan a diferentes países y se encuentran con distintas culturas se enfrentan a problemas lingüísticos que han resuelto en gran medida los avances en machine learning aplicados a la traducción, incluso a la traducción en tiempo real.

Google está dando un giro importante en la industria de los viajes. Al tiempo que permite a los clientes reservar billetes de avión, hoteles y paquetes vacacionales, también les ayuda a desenvolverse en destino. .

Es evidente que si una persona no entiende el idioma es probable que evite la oportunidad de viajar al destino. Aquí entra el machine learning, que ha hecho que el viajero entienda y aproveche los beneficios de esos paquetes y servicios que ofrece Google.

Con el tiempo, a medida que avancen los servicios de Google, a los viajeros les resultará fácil visitar cualquier lugar del mundo. No sólo en lo que respecta a la traducción, sino que la tecnología también está ayudando a la industria del turismo de otras maneras.

Google cuenta con un equipo que analiza los retrasos de los vuelos con el fin de enviar alertas a los clientes sobre el retraso de sus vuelos, incluso antes de ser notificados por la propia aerolínea. Los clientes también pueden descubrir la información mientras hacen una búsqueda en Google con su número de vuelo.

Es más, las propias compañías de viajes están alimentando todo tipo de información (sobre retrasos, horas de llegada y salida y su estado actualizado) en un enorme sistema de machine learning que luego la envía a los clientes.

Los principales actores del sector de la industria de los viajes están desplegando el machine learning no sólo para mejorar los resultados de sus negocios, sino también para revitalizarlos completamente.

Esto se plasma en tecnología aplicada al marketing que permite aprender más acerca de las opciones y preferencias de los clientes y proporcionar con más rapidez la oferta más relevante. De esta forma, el machine learning está consiguiendo que la analítica del marketing de viajes sea más predictiva y profunda.

Información original en Analytics Insight

Imagen de portada vía Freepik


[mc4wp_form id=»22725″]